HERCULES, un bonito newton de 41 pulgadas

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Feb 2007, 14:37

Imagínate llegar a una Star Party con eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejarías a los de los Obsession al borde del suicidio!

por cierto,
al hilo de lo que comentas, he recibido el DVD de Obsession y se ve como meten un 18'' en el maletero de un coche familiar normalito, usando, eso sí, unos tablones de rampa. Lo mejor de todo es que la operación la hace una mujer normalita solo con algo de esfuerzo.

Luego sale montándolo y colimándolo en menos de 5 minutos. Antes de ver ese DVD ya tenía admiración por los Obsession, pero desde que lo vi me he quedado enamorado de ellos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Feb 2007, 15:19

:shock: :shock: :shock: !Mamá!!! kaka!!!...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 16:01

QUE PASADA... será 100% importable...pero las cosas que tienen que ver con eso... desde luego...lo que hace la afición por la astronomía... qué barbaridad... ;)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 16:02

lyra_vega escribió:QUE PASADA... será 100% importable...pero las cosas que tienen que ver con eso... desde luego...lo que hace la afición por la astronomía... qué barbaridad... ;)



PD: Muy bueno lo del "observatorio portátil".. :D jeje..
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

manu

Mensajepor manu » 15 Feb 2007, 20:03

Si alguno se anima con el espejo yo le fabrico uno de esos de 40".

Ah, y lo digo en serio!!!.

Es más, apuesto a que con un poco de información y bastante ciudado, lo haceis cualquiera de vosotros.
Con esto no quiero decir quie sea facil pero sí posible. Me remito a las pruebas..... eso sí de 300mm. (para medidas standard de espejo(20, 25, 30") tengo el dimensionado completo del teles.

Si me preguntan... lo más dificil encontrar los materiales y después el escalar a mis dimensiones para un 300mm en algunos casos precisión de décima de milimetro (yolo hice a la centésima pero no es en absoluto necesario)
Como podeis ver he escalado el telescopio pero también al astrónomo
para que os hagais idea de como quedaría un 30"más o menos con uno de vosotros.

Imagen

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 20:10

acabo de darme cuenta de que antes me cité a mi misma... pretendía editar.. :oops: ;)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 Feb 2007, 00:36

Os fijasteis en la web del hercules este, que lo tiene hasta motorizado con el sistema de Mel bartels?
Que caña este tio xD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Feb 2007, 01:23

manu escribió:Si alguno se anima con el espejo yo le fabrico uno de esos de 40".

Ah, y lo digo en serio!!!.

Es más, apuesto a que con un poco de información y bastante ciudado, lo haceis cualquiera de vosotros.
Con esto no quiero decir quie sea facil pero sí posible. Me remito a las pruebas..... eso sí de 300mm. (para medidas standard de espejo(20, 25, 30") tengo el dimensionado completo del teles.

Si me preguntan... lo más dificil encontrar los materiales y después el escalar a mis dimensiones para un 300mm en algunos casos precisión de décima de milimetro (yolo hice a la centésima pero no es en absoluto necesario)
Como podeis ver he escalado el telescopio pero también al astrónomo
para que os hagais idea de como quedaría un 30"más o menos con uno de vosotros.

Imagen


Es un obsession de 12,5'' ¿no? si no lo es el diseño es clavadito

manu

Mensajepor manu » 16 Feb 2007, 03:03

Bueno, pues es igual que un Obssesion pero no lo es. Qué más quisiera.... el Obssesion.

Bueno es lo más parecido que tepuedes encontrar y el diseño es Obssesion puro, con muy leves diferencias por la dificultad de encontrar los materiales que comentaba.

En la actualidad difiere un poco de la foto ya que tiene una rotula y unos rodamientos de bola para el movimiento de azimut y un muelle (2) para el equilibrado, además de varios ventiladores para la aclimatación térmica con termómetro doble para ambiente y para espejo.

El caso es que la mayor diferencia no es en la estructura sino en la optica, de ahí lo que decia que si me dan el espejo el resto lo hago yo.

Fue una lástima pero este es el teles que llevé a Navas de Estena y no pudimos montar.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2007, 11:13

manu escribió:Fue una lástima pero este es el teles que llevé a Navas de Estena y no pudimos montar.


Bueno, manu, vimos el bulto en el maletero... :(
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”