Saturno con mi webcam Philips SPC900NC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Saturno con mi webcam Philips SPC900NC

Mensajepor Bellatrix » 16 Feb 2007, 13:20

Hola a todos. Os enseño una fotografía medio decente de Saturno hecha ayer con mi "cam" SPC900NC:

Imagen

El equipo es el habitual: Mi telescopio Skywatcher 102 mm 1000 mm de focal, con barlow APO 2,5X de William Optics. La he conseguido combinando cinco imágenes de 300 tomas cada una con Registax y procesándola con PixInsight LE.

El ruido que aparece ¿es ruido térmico o eléctrico? Porque no veáis lo que incordia. ¿Cómo lo puedo eliminar o suavizar? :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 16 Feb 2007, 14:25

Mas que ruido parece que la noche no tenía un buen seeing, me parece demasiado grande para ser solo ruido.
¿puedes enviar el frame de mejor calidad que te da el registax en uno de los vídeos?, eso da una idea de donde partes.
La verdad es que yo ya ni intento hacer nada en planetaria si veo que la noche no es de buena calidad. Planetaria es demasiado exigente con esto si quieres conseguir buenos resultados.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 16 Feb 2007, 15:02

¿sólo 5 frames?

Para planetaria estos son muy pocos. Hay que usar más, teniendo en cuenta que puedes hacer videos. No es como en cielo profundo que tienes que hacer largas exposiciones.

Yo suelo apilar desde 100 frames en adelante si es para la luna, y para un planeta, que se es más exigente, apilo miles. A lo mejor alguno me dice que es una barbaridad, pero no lo creo. Lo sé por ensayo-error. El ruido desaparce casi por completo.

Aparte es posible que tuvieras un mal seeing... ajo y agua :wink:
Otra vez será.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Feb 2007, 16:39

No, creo que has leido mal; me parece que Bellatrix ha combinado 5 imagenes resultantes de promediar 300 frames en cada una, con lo cual, 300X5= 1500 ...

Yo probaria a combinar esas 5 con maximdl o con imagesplus y despues procesar con Pixinsight..., me parece que registax hace cosas un poco raras algunas veces..
Ademas, el tipo de promedio a usar con 5 imagenes no es el mismo que con 300..., por ahi puede ser que venga parte del problema.
Luego tambien puedes restarle ruido con la herramienta wavletts de PI y con el sgrb...

En fin, solo son ideas..., yo no lo he probado.

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 16 Feb 2007, 18:46

Ese es el mejor modelo de philips...no?.Pos esta fenómeno.... !Me gusta mucho la foto!. !ojala consiga yo una igual!
Saludos O:)
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Feb 2007, 20:48

MaximoSuarez escribió:Mas que ruido parece que la noche no tenía un buen seeing, me parece demasiado grande para ser solo ruido.
¿puedes enviar el frame de mejor calidad que te da el registax en uno de los vídeos?, eso da una idea de donde partes.
La verdad es que yo ya ni intento hacer nada en planetaria si veo que la noche no es de buena calidad. Planetaria es demasiado exigente con esto si quieres conseguir buenos resultados.
Saludos
Maximo


Es verdad, la noche no era muy apropiada para intentarlo . :? De todas formas el cielo parecía bastante claro. Esto me pasa por novato :oops: . Lo intentaré de nuevo con mejor seeing. :)
Última edición por Bellatrix el 16 Feb 2007, 21:05, editado 1 vez en total.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Feb 2007, 20:53

procy escribió:No, creo que has leido mal; me parece que Bellatrix ha combinado 5 imagenes resultantes de promediar 300 frames en cada una, con lo cual, 300X5= 1500 ...

Yo probaria a combinar esas 5 con maximdl o con imagesplus y despues procesar con Pixinsight..., me parece que registax hace cosas un poco raras algunas veces..
Ademas, el tipo de promedio a usar con 5 imagenes no es el mismo que con 300..., por ahi puede ser que venga parte del problema.
Luego tambien puedes restarle ruido con la herramienta wavletts de PI y con el sgrb...

En fin, solo son ideas..., yo no lo he probado.

Saludos


Estás en lo cierto, es así como lo he hecho. Como tengo el Maxim, probaré lo que me aconsejas. Los wavelets y SGBNR los he aplicado, pero el ruido era muy importante. Tengo otro vídeo, sacaré los frames y os subiré también la nueva fotografía, a ver si está mejor. Gracias por tus indicaciones. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Feb 2007, 20:57

Albatros escribió:Ese es el mejor modelo de philips...no?.Pos esta fenómeno.... !Me gusta mucho la foto!. !ojala consiga yo una igual!
Saludos O:)


Eso dicen los entendidos en este foro... De todas formas, me está costando mucho cojerle el tranquillo a la dichosa cámara :oops:. Menos mal que ya empieza a dar sus frutos.

La verdad es que la cámara no es demasiado cara, y puedes conseguirla fácilmente en cualquier tienda de informática. :!: ¡Ojo! Tiene que ser con sensor CCD. Creo que hay otro modelo con sensor CMOS y este sensor es bastante cutre para astrofotografía.

¡Ups! A lo mejor ya la tienes. Bueno, pues si la tienes ¡a darle caña! :wink:
Última edición por Bellatrix el 16 Feb 2007, 21:21, editado 1 vez en total.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Feb 2007, 21:03

MaximoSuarez escribió:¿puedes enviar el frame de mejor calidad que te da el registax en uno de los vídeos?, eso da una idea de donde partes. Maximo


Lo siento, pero como la imagen no era muy buena creo que me he cargado los frames :oops:. De todas formas conservo el vídeo :roll:. En cunto pueda pongo el frame. Gracias por tu interés. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Feb 2007, 21:51

Hola... si tienes 5 videos... los puedes procesar todos a la vez. Es decir... que no hace falta que hagas 5 imágenes y las juntes. Abres con Registrax los 5 videos y promedias con todos sus frames... sacarás una imágen con los mejores frames.
Bueno, no sé si me he explicado... el único inconveniente que puedes tener si juntas vídeos es que de una toma a otra, Registrax se "pierda" y te pregunte donde está el planeta... osea, que centres el recuadro de alineación

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”