¿Objetos extraños al observar Venus?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

¿Objetos extraños al observar Venus?

Mensajepor CHa0s_- » 16 Feb 2007, 22:29

Hola a todos.

Esta tarde hemos estado mi hermano y yo echándole un vistazo al planeta Venus, y nos ha pasado una cosa de lo más curiosa. Yo estaba con un 60/900 y él con el Skylux. Hemos localizado el planeta, y mi hermano ha observado que al desenfocar el planeta aparecía un punto a su izquierda, también desenfocado, como si de una luna se tratase, pero es imposible porque Venus no tiene lunas... pero el punto ahí estaba, y no era suciedad del teles porque al vibrar el tubo con el viento vibraban tanto el planeta como el punto a la vez.

Yo he realizado la misma operación y efectivamente ahí aparecía el puntito también por el otro telescopio, pero lo curioso es que el punto aparecía justo en el lado contrario, es decir, a la derecha del planeta :? . Ambos telescopios estaban en estación y ambos tenían colocado el prisma erector 90º, por lo que deberían ofrecer idénticas imágenes.

Me he quedado bastante desconcertado, ¿alguien podría aportar alguna idea acerca de este misterioso punto y por qué en cada telescopio aparecía en un lado distinto del planeta?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Feb 2007, 22:32

puede que fuera una luz parásita

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Feb 2007, 23:16

Estos días se estan viendo cosas muy raras en el cielo... :?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 16 Feb 2007, 23:39

Yo creo que sea una luz parasita tambien. estabais cerca de farolas??

pegaso, acabo de ver austin powers, y tambien veia cosas cosas raars en el cielo, como la nave de doctor maligno, o quizas fueran las drogas... no se jajaja
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Feb 2007, 23:52

javo escribió:Yo creo que sea una luz parasita tambien. estabais cerca de farolas??

pegaso, acabo de ver austin powers, y tambien veia cosas cosas raars en el cielo, como la nave de doctor maligno, o quizas fueran las drogas... no se jajaja


jejejeje.... sería el "MINIYO"...

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 17 Feb 2007, 00:56

Seguramente se tratara de una luz parasita, no tiene otra explicacion.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 17 Feb 2007, 01:16

Por supuesto que es luz parásita. Podría ser de otra fuente distinta a Venus, una farola por ejemplo, como ya te han dicho, o tal vez un reflejo que te hace la propia óptica del telescopio con la luz de Venus. Yo eso lo he observado muchas veces al mirar a un planeta.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Feb 2007, 10:43

Os voy a contar una experiencia graciosa mia personal...jeje

Con mi C150N, estaba observando "SIRIO", y nada le metia aumentos y más aumentos y cual es mi sorpresa que al grabar un video me encuentro que veo sirio y otro pequeño objeto luminoso muy muy cerca..ya estaba yo emocionado "buaaa tenia a Sirio B"...jajaja y nada cuando pasa un poco el tiempo y aprendes un poquito más, te das cuenta que simplemente se trataba de una descolimación brutal de mi Newton (que producia este efecto), pues es imposible distinguir Sirio B con este equipo.

Yo creo que todos pasamos por experiencias similares y la suerte que tenemos es contar con este foro para debatir y lo que es más importante, dedicando unos minutos al día a la lectura del foro, aprender un poquito más.

Avatar de Usuario
SOMNIUM
Mensajes: 89
Registrado: 10 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia. España

Mensajepor SOMNIUM » 17 Feb 2007, 19:26

http://www.astrored.net/nueveplanetas/a ... /hypo.html

CHaOs, esto mismo que has visto tú, ya se ha visto en otras ocasiones.
Mirar este enlace que os pongo. Es muy interesante.

Volver a “Observación”