Desastres con Saturno

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Desastres con Saturno

Mensajepor kyv » 17 Feb 2007, 18:25

Bueno pues ahí van mis primeros intentos con saturno. Uno es una foto y el otro es un video procesado con registax3, las dos tomadas en afocal sin seguimiento con el Etx70 y una digital compacta (son una selecíón de un monton de fotos y videos que tiré). Con la barlow 3x + Barlow Apo 2x + Ocular 15mm, se que son un desastre. Pero a ver si me podeis aconsejar por donde tirar y decirme que hago mal.

Foto: (Recortada con Photoshop)

Imagen

Video:
Imagen




Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 17 Feb 2007, 19:00

Yo diría que vas por buen camino. Yo todavía no tengo webcam pero estoy en ello, por lo que tus resultados me parecen estupendos, quizás no tuvieras buen seeing (digo yo). Al final acabarás sacando los colores :oops: a los planetillas. Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2007, 19:01

No creo que hagas nada mal. Un ETX70 no es un 12", y una compacta digital... tiene sus limitaciones. Creo que con la técnica que has usado... será difícil que mejores este resultado. Quizá una noche más favorable... o algún parámetro bien escogido... igual te ayudan a mejorar un poco.
Pienso que te has centrado en sacarlo "grande"... bueno, pues el tamaño que nos enseñas... es enorme!! y sobre todo si lo has hecho con 70mm. En definitiva... está muy bien... y en mi modesta opinión.. te costará mejorar este resultado con esta técnica... hay demasiada óptica, quizá... con una webcam, obtendrás más detalle.

Saludos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 17 Feb 2007, 19:08

¿Entonces me aconsejais usar solo una barlow? es que entonces me costara mas enfocar porque en la camara se ve mu pequeñito jeje.
Por cierto intentare hacer algo con el lxd75 y el adaptador digiscoping, ¿habrá mucha diferencia en los resultados?

Ya tengo ganas de pasarme a webcam pero es que eso de necesitar ordenador me jode bastante.

Un saludo y gracias por vuestros consejos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2007, 19:13

Sin duda con el LDX75 obtendrás mayor resolución y estoy convencido que comenzarán a aparecer los detalles en los anillos, y quizá alguna banda de la atmósfera en el planeta. Sencillamente porque tiene más apertura.

Estoy convencido que con una sola barlow y el ETX puedes atrapar algún detalle. No todo es verlo grande!

Saludos.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 17 Feb 2007, 19:16

Hola.
Si el teles tiene 700mm de focal(supongo)lo has llevado solo con las barlow 3x y 2x a mas de 4 metros de focal mas el ocular y la lente de la cámara.Eso no te lo aguantan 70mm de diametro, además del seeing.
Con mi 31 cm F.5 . y la Toucam pongo barlow 3x y con buen seeing Powermate 5x.Prueba solo con la barlow2x y si hay buen seein mete la 3x solo, para ver como va. La fotografia planetaria es la que mas me gusta y practico, pero es la modalidad mas difícil.El principal factor que hay que tener en cuenta es la calidad del seeing y obrar en consecuencia sinó estarás "vencido" de antemano. Saludos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 17 Feb 2007, 19:32

Tiene 350mm de focal. Tranquilo, de momento ya te ha salido mejor que a mi, com un poco de practica mejoraras mucho, seguro
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 17 Feb 2007, 22:02

¿Has probado a sacar tomas individuales y sumarlas con algún programa? MaximDL va muy bien para esta tarea. También Registax. Yo normalmente tomo fotografías en afocal, una buena tanda, y luego en el PC selecciono las mejores. Las sumo con el MaximDL y unos cuantos retoques posteriores y la diferencia es increible, cuando antes no veías detalles ahora ves un montón. Inténtalo y ya nos cuentas.

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”