2007 CA19

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 18 Feb 2007, 11:19

Eres un genio. Que guai tenerte en el foro.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2007, 13:22

que mas quisiera yo que ser un genio , tan solo soy un aficionado , un tanto excentrico.eso si.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Feb 2007, 16:40

Hola,

Lo de excéntrico será por las órbitas de cometas y asteroides ¿verdad' :wink:

Siguen los cielos cubiertos como suele ser norma en Carnaval. A ver si despeja algo, saludos....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Feb 2007, 21:23

Hola a todos....

Ostras Cometas.... no me digas.... bueno... sí... dime si tengo que hacer algún invento. De momento me he mirado un par de veces la pelicula "Argamedon"... pero eso del martillo pneumatico no acaba de convencerme... porque en el espacio no hay atmósfera y entonces no se puede comprimir aire.... esto... me estoy mirando un paraguas... ¿si lo hiciera de hormigón? ¿funcionaría?

jahensan...
tiene razón...
por carnaval..
chaparrón!!!

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 19 Feb 2007, 09:39

Cual es la distancia de seguridad ante este asteroide? A cuantos kilometros tiene que caer para que uno salga ileso? Habría invierno nuclear planetario?
Se puede saber el dia del impacto de los asteroides. Se puede llegar a saber el lugar del impacto?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 19 Feb 2007, 12:45

Pues si lo comparamos con el que supuestamente se relaciona con la extinción de los Dinos, el que cayó en la penísula del yucatán, el pedrusco lo calculan en unos 10 Km e hizo un "boquete" de 180 Km. El de este hilo, usando una aplicación de cálculo que ya se mencionó aqui, me sale que haría un boquete de 28 Km, y se dejaría sentir a 20000 Km ( al otro lado del globo) como un seismo de magnitud 8.4 Ritcher. Yo creo que realmente sería una catástrofe, afectaría al clima por el polvo eyectado a la atmósfera y los supervivientes lo iban a tener un poco crudo, en resumen, que si viene, mejor que estemos preparados para hacerle frente.
Pienso que a medida que se acercara, la precisión en el cálculo de la órbita se ajustaria, de tal forma que sabriamos con bastante antelación el momento del impacto y la zona.

Bueno, y ya puestos ahi va una pregunta, ¿que hay de las probabilidades de que la tierra capture uno de estos cuerpos? pienso que incluso es mas improbable que un impacto, pero puede pasar? Tendríamos dos lunas? La verdad es que a la luna ya estamos acostumbrados, pero el proceso de capturar otra seria acojonante ver la peazo de roca por ahi dando vueltas tan cerca.


SAluds
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Feb 2007, 13:26

De entrada yo no soy ningun experto en este tema.Pero por lo que he leido , capturar un asteroide , y que este se quede en orbita alrededor de la tierra es algo realmente dificil , casi imposible de que suceda de forma rapida. Es necesario que el asteroide pierda mucha energia y el pozo gravitatorio de la tierra es pequeño , para que se diera esa circunsatancia seria necesario la interaccion con varios cuerpos que estuviaran situados cerca de la tierra y que puedieran interactuar con el asteroide de forma que este perdiera energia ganadola los cuerpos que interactuaran con el. Son necesarios varios acercamientos e interacciones para que esto suceda , quizas un asteroide que pasara cerca de la tierra podria verse frenado y conducido a una orbita que luego con el paso del tiempo lo acercara a la luna para posteriormente con algunos años mas volverse a acercar a la tierra etc etc.


En cuanto a la pregunta de que lugar estariamos seguros , pues casi en ningun sitio ,pero donde no deberiamos estar es ni cerca ni en las antipodas de la zona del impacto. Si el impacto tiene suficiente energia proyecta los escombros al espacio en una orbita que los envia hacia la otra punta del globo , donde se produce una lluvia de escombros devastadora que luego se va desplazando hacia el oeste por el movimiento de rotacion de la tierra.

Es mucho mejor ,contra lo que se podria pensar ,que el asteroide no caiga en el mar sino encima de un continente y a poder ser donde la corteza terestre sea lo mas gruesa posible.

Si cae en el mar los problemas se agravan no tan solo por el gigantesto sutnami que se generara , sino porque la corteza es muy fina en los oceanos y el asteroide penetrara mas en el manto proyectando muchos mas escombros .

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 19 Feb 2007, 18:37

Ya está en cero en la escala de Torino. Qué bien. Este si imponía. :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 19 Feb 2007, 23:49

Imagen

Bueno ya esta retratado , parece que efectivamente no era tan fiero como parecia . Es lo que suele pasar , a la que los observas un poquito se asustan .

Por suerte .

En realidad lo que pasa es que se especula cuando la orbita es muy incierta y el abanico de posibles soluciones de impacto es bastante amplio , es una manera de dar publicidad y de que los observatorios se vuelquen a observarlo antes de que se vuelva inobservable .

Normalmante a la que se amplia el arco de observaciones disminuye la probabilidad de encontrar una solucion orbital que implique una colision .

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Feb 2007, 16:15

nandorroloco escribió:jahensan...
tiene razón...
por carnaval..
chaparrón!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sólo dos horas útiles en 4 días... :evil: :evil: :evil:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”