Estoy desquiciado con esto...Necesito AYUDA

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Estoy desquiciado con esto...Necesito AYUDA

Mensajepor pegaso » 18 Feb 2007, 12:07

Problemas con la astrofoto… estoy desesperado!!

Hola,

Tras muchísimos fracasos con este planeta, ayer noche nuevamente me propuse hacer tomas decentes de Saturno para poderos colgar una fotillo.

Mi equipo para astrofoto es el siguiente: Celestrón 150mm /750 , f5 , Newton y Webcam SPC900, Barlow X3 (Moonfish), Barlow X2 (Omni).

A foco primario
Si intento sacar videos (los realizo con el programa Selene), a foco primario veo Saturno muy luminoso, tanto que no distingo ninguna banda nubosa, respecto a no observar detalle hay un post de un forero que tiene el mismo teles y el mismo problema y la conclusión es que esto de momento no me preocupa:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11742

El problema viene aqui:


Con la Barlow X3 (Moonfish)

No consigo enfocar Saturno, podréis pensar que el problema reside en que “no hace foco”, cosa errónea, pues si apunto a la luna si veo la imagen.
Busco Saturno con el buscador y lo pongo en el centro justo, miro por el portaoculares (con cualquier ocular + la barlow x3) y veo el planeta, sin detalle pero lo veo, el problema viene al colocar la Webcam que no consigo ni verlo en la pantalla del ordenador.

¿Cómo consigo enfocar con esta Barlow x3 + Webcam SPC900?

- El teles esta perfectamente colimado al milímetro con un Cheshire y compré la Barlow X3 ya que con esta misma la distancia focal seria 2250mm, necesarios para poder realizar unas fotos decentes. Con la luna esta misma Barlow hace unas fotos maravillosas.
- El problema por tanto lo tengo en ¿Cómo enfocar Saturno?

Otra duda para lo más experimentados en astrofoto es que valores ponéis al realizar videos a Saturno ¿Flp 5, 10, 15?, ¿Saturación? ¿Brillo? ¿Contraste?

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Feb 2007, 12:14

Hola Pegaso,

Respecto a los valores, en otro post referente a la Neximage apunté lo siguiente:

Para mejorar las fotos con la Neximage prueba varias cosas:

Para fotos de la Luna suele ir bien tener activado el "Modo automático total" (Options-Video Capure Filter).

Para Saturno y Júpiter es mejor desactivar esta opción y optar por ajustes manuales. Por ejemplo, para la velocidad de cuadro utiliza 5f/s ó 10f/s. Para la exposición, deja la "Ganancia" lo más cerca del mínimo posible. Y en controles de imagen, modifica el brillo, teniendo en cuenta que es preferible captar una imagen que tienda a oscura a que quede quemada. Con el registax, más tarde se soluciona la falta de luz, pero lo quemado, quemado está.

Ten en cuenta que esto son opciones que generalmente me funcionan, pero también es muy importante la calidad del seeing, por lo que no te desanimes, si una noche no sale, saldrá la próxima.

Y para acabar, si puedes hacer seguimiento todo resultará mucho más fácil.

Espero haberte ayudado dentro de mis limitaciones.

Saludos


No desesperes, piensa que tenemos esta afición para divertirnos.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 18 Feb 2007, 13:54

Yo creo que el problema de que no veas a Saturno en el ordena esta, si utilizas motor de seguimiento (siempre que el teles esta bien orientado a la polar) , en el cambio del ocular a la webcam.El sensor es tan pequeño que con ciertos aumentos cuesta, y cualquier mínima variación en el campo , al quitar el ocular, hace que Saturno no aparezca proyectado en el sensor. Yo que tu lo buscaría con la webcan puesta, sin realizar cambios y enfocada previamente con algun objeto mas facil, como la luna, y lueg a pie de ordena centrarlo en el buscador. Después , con paciencia, mover suavemente ambos ejes, hasta localizarlo-
Esta es la experiencia de un novatillo con escaso equipo :wink: :wink:
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Feb 2007, 15:14

Ya que has abierto el ilo, aproblecho para hacer una preguntilla, es normal que al movel el nivel de contraste, la imagen no muestre ninguna diferencia??

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Feb 2007, 15:23

Debes retocar los valores suvemente, prueba a bajar la ganancia y el brillo, también mira la velocidad 1/25 prueba a 1/50 o 1/100, no abuses de la gama ni de la saturación, creo que el problema es que no ecuentras el punto justo y es muy normal que se vea muy blanco y sin detallles si no esta bien retocados los valores, paciencia...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 Feb 2007, 21:00

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esperemos que la proxima ocasión tenga mejor suerte... menudas decepciones estoy teniendo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Feb 2007, 12:25

No te desanimes :wink: . Yo también tengo la misma cámara y ya empiezo a solucionar problemas como el que tú comentas (con mucha paciencia).

Yo uso un refractor de 1000 mm de focal y una barlow 2,5X y para encontrar Saturno te vas a reir pero lo busco a lo bruto :mrgreen: , soltando el tubo y moviéndolo sin parar hasta que lo veo aparecer en la pantalla del ordenador. Me cuesta un buen rato y unos cuantos juramentos, pero el que la sigue la consigue.

Sigue intentándolo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 03 Mar 2007, 22:13

Hola,

Siguiendo vuestros consejos he conseguido esto hoy dia 3.3.2007. Son las 22:30 y estoy con el eclipse, esta foto la he sacado a las 8:00 más o menos, no es gran cosa pero voy mejorando y estoy muyyyyy muyyy contento.

Imagen

Hace unos días creia imposible sacar un Saturno del tamaño de este, no tiene detalle pero me gustaría comentarios para mejorarlo en la proxima ocasión.

Un saludo y gracias!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”