Cometas

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Cometas

Mensajepor Gastry » 18 Feb 2007, 17:46

Hola, me gustaría ver cometas y me pregunto si hay alguno visible al alcance de mi SW 150/1200 y que es mas o menos lo que voy a ver. ¿Se aprecia la cola o solo se ve un puntito?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2007, 18:13

no hay ahora mismo ningun cometa espectacualr a no ser que estes en el el hemisferio sur.
el P/2006 HR30 de mag 12
y el 4p de mag 13 son los mas brillntes del hemisferio norte

El primero con aspecto totalmente puntual y el seundo muestra cola y coma en imagenes ccd

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 18 Feb 2007, 20:32

cometas escribió:no hay ahora mismo ningun cometa espectacualr a no ser que estes en el el hemisferio sur.


Tenemos algún otro por aquí, o sólo lo que queda del McNaught??
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Albatros
Mensajes: 70
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Albatros » 18 Feb 2007, 20:52

Esta pregunta es para Cometas: ¿cual es la probabilidad que ,en unas decadas, impactara o se acercara peligrosamente un asteroide o un cometa?

Saludos
Que el Jefe de los Cielos os conceda larga y provechosa vida

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2007, 21:10

Pues estadisticamente toca que tengamos un impacto gordote , pero igual es mañana como dentro de 1 millon de años .

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 19 Feb 2007, 02:58

Estoy intentando localizarlos en el Starry Nigths y queria confirmarlos.
El 4p que comentas es el "Faye (4P)" ?
El otro parece estar mas claro " Siding Spring (P/2006 HR30) "


Gracias por todo, a ver si mañana puedo pegarles un vistazo a ver si aprecio algo con mi teles (suponiendo que los encuentre claro ). :wink:

Algun consejo para reconocerlos y diferenciarlos de las estrellas en caso de que no se aprecie mas que un punto ?

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 19 Feb 2007, 22:38

Bueno, hoy he tenido el día libre y aproveche para construirme un enfocador eléctrico (que ya funciona perfectamente a falta me muchas mejoras estéticas) y por la noche me puse manos a la obra con el Faye (4P) y no conseguí nada, resulta bastante complicado de encontrar, teniendo en cuenta que aun no se como distinguirlo de las estrellas, pero cuando me estaba aproximando al mismo las estrellas empezaron a perder intensidad hasta desvanecerse entre las densas nubes obligándome a desistir.

Si alguien sabe que voy a ver cuando enfoque Faye (4P) agradecería mucho alguna ayudita para poderla diferenciar de las estrellas así mañana si el tiempo lo permite continuar con la caza.

Volver a “Principiantes”