Comprobacion de colimacion en SC

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 17 Feb 2007, 04:45

Lo siento, Uvedoble, pero tu sutil comentario tampoco me convence. En mi opinión, con tu sistema solo se consigue una aproximación bastante ruda. Si uno quiere afinar -cosa lógica-, el ajuste se deberá basar en la observación del disco de Airy o, al menos, de los anillos de difracción. Con una luz puntual, a la distancia correcta y con los aumentos necesarios es posible hacerlo, pero con cualquier objeto que le incida la luz y la refleje, sinceramente creo que no.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 17 Feb 2007, 21:31

Locutus escribió:Lo siento, Uvedoble, pero tu sutil comentario tampoco me convence. En mi opinión, con tu sistema solo se consigue una aproximación bastante ruda. Si uno quiere afinar -cosa lógica-, el ajuste se deberá basar en la observación del disco de Airy o, al menos, de los anillos de difracción. Con una luz puntual, a la distancia correcta y con los aumentos necesarios es posible hacerlo, pero con cualquier objeto que le incida la luz y la refleje, sinceramente creo que no.

Un saludo,
Enrique.


Hola Enrique, que tal te encuentras, la verdad si si esperaba algo, precisamente es que fuese sutil...., creeeme lo lamento.....sin acritud eh.....,espero que te encuentres bien dados tu conocimientos, lo dicho un placer....por decir algo... de verdad lo siento pero lo mio no son las relaciones......

Bueno pues eso Abutu o aplicas esta formula o olvidate de colimar tu sc 6 solo aplicando esta formula conseguiras rozar la perfección ya que solo las estrellas puntuales y artificiales que te ofrezca el mercado conseguiran que colimes tu telescopio, aunque aqui otros piensen lo contrario, el caso es que se esfuerzan y mira tu, son resultones, algo aportan, es más diria, mejor no digo....o sea en difinitiva, mejor vende el telescopio ya que no es posible colimarlo si no aplicas y la ley de los "EXPERTOS",,,, me pillas.

Límite de resolución por difracción...

Disco de Airy ideal producido por la difracción de una fuente de luz puntual a través de un sistema óptico de abertura circular.La difracción es un factor limitante en la calidad de las imágenes producidas por ocultamiento óptico. La difracción producida por una abertura circular produce un patrón de interferencia característico de modo que la imagen obtenida de una fuente de luz puntual forma una mancha difusa con un patrón de líneas concéntrico. Al disco central se le denomina disco de Airy =D> y su diámetro constituye el límite de resolución por difracción de un instrumento óptico. De este modo la imagen de una estrella lejana observada por un telescopio es una mancha borrosa del tamaño del disco de Airy. El tamaño del disco de Airy se calcula a través de la siguiente expresión:

d=2.44 λ f/a

donde d es el diámetro del disco, λ es la longitud de onda, f la distancia focal y a el diámetro de la apertura del sistema óptico...

Madre mia que bestialidad,,,, hagamos un estupido y parón. Es más, reflexionemos sobre la colimación de por ejemplo un SC de MEADE, todos sabemos que esta empresa lleva "dos dias" funcionando y no tienen ni idea lo dicho, copio y pego
de MEADE, todos sabemos que lleva poco tiempo impartiendo conocimientos e instrucciones de aparatos poco precisos y baratos, buen apunte lo dicho a ver si mejoran

SOLO Y POR EJEMPLO, NO MATICES JO.....

Imagen

esto solo es parte de su manual de instrucciones de un S/C, que inutiles mira que apuntar solo a un paragolpes de un coche (LA CULPA FUE DEL CHACHACHA a parte del reflejo del sol que fue util, la culpa fue del parachoques sin duda alguna, pero de donde habeis salido los avezados en astronomia,,,, jo... que empresa....!!!!



cuidado esta es la parte de un manual de MEADE que esta sometida a ensayos "puntuales de estrellas artificilales, solo y bajo el concepto de baja IGNORANCIA se calibrarán los allen de Colimación...

De locos, esto es de locos, quien a dicho que colimar no es apuntar a un objeto brillante que no sea un TASCO. En serio alguno de los aqui presentes cree que colimar a un 100% un telescopio es comprar en cierto modo una estrella ARTIFICIAL"... -DIOS.....NO me lo puedo ni creer....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 18 Feb 2007, 02:51

Señor Uvedoble, si busca provocarme con su sarcástico discurso, no va a conseguir ningún resultado. Eso sí, por deferencia hacia el foro, le rogaría que en lo sucesivo modere el tono de sus comentarios.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Feb 2007, 08:56

Ya sé que no me ha llamado nadie "a este entierro", y que ni soy moderador ni nada, pero creo UVEDOBLE que con argumentar tu explicación hubiése bastado y sobrado, creo que tu intervención ha estado un poco fuera de tono y de lugar. Espero que estes aquí para compartir astronomía y no para crear malos ambientes.

Saludos :D

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 18 Feb 2007, 13:20

Hola a todos,

UVEDOBLE, ya es complicado interpretar lo que escribimos sin ningún tipo de tono o gestos como para que también entremos en polémicas.
Le pido por favor que modere su tono. Somos muchos usuarios y mantener la concordia debe ser el objetivo de todos y creo que con el post que le hace al usuario locutus, no pretende eso.

Le agradecería que, en lo sucesivo, mantenga un discurso neutral y sin ningún tipo de sarcasmo.

Avatar de Usuario
UVEDOBLE
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2007, 00:00

Mensajepor UVEDOBLE » 19 Feb 2007, 09:31

Esta bien, la verdad que a mi tampoco me gusta lo que ha pasado. Si ha alguno le he herido desde este post le pido perdón…..y también mi más sinceras disculpas.

Lo que creo que me paso es muy sencillo, vosotros lleváis mucho tiempo en este foro y yo acabo de llegar no, con mayor motivo debería de ser más paciente OK…, que ocurre….. pues que esto de los avances tan, tan tecnológicos me esta dejando K.O., y parece una rebelión autentica contra la astronomía base, y digo base por que o tienes algún leve principio en esto o acabas aparcando en telescopio como he visto a mucha gente, lo dicho que alguna veces al igual que en este caso, me cabreo y no debería de ser así pero al leer ciertas cosas, como láser de colimación ( o como se llame ), aparatos especiales, estrellas artificiales,….etc...uuffff.

Es cierto que no deberían de pasar cosas como estas pero habiendo gente como yo en este mundo, lo más normal es que pasen, parecen que son más que probables. Sinceramente no creo que se necesiten tantos instrumentos electrónicos visuales ni mecánicos para colimar un telescopio por lo menos a mi no me hicieron falta. Entiendo que ahora se puedan utilizar estos avances, pero yo aconsejaría a la gente pasase más tiempo a cielo abierto con su telescopio, por que no, también aquí en el foro y, que procurasen no gastarse ni un duro más en algo tan fútil con es una estrella artificial..


Lo dicho pido perdón a todos los que haya podido herir y, por orden de llegada, especialmente a.:

Proxy
Locutus
Pazos75
Mintaka
thecrow


Por cierto abutu te pido perdón tambien por haberte destrozado el post, espero te terminen de asesorar como te mereces.

Al resto deciros que aunque en la sombra os seguire leyendo activamente, y que como no, intentare participar en los próximos cometarios y ocasiones eso si procurare que sean con más atino respecto a mis opiniones que si bien no se han caracterizado por mi volátil participación, seguro que han auxiliado a más de uno desde que empece en esto hace ya 23 añitos…

Lo dicho…. [-o<

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 19 Feb 2007, 17:21

Hola Uvedoble,

Me alegra mucho y agradezco sinceramente tu comentario. Todos tenemos algún día de "gatillo fácil" y es meritorio reconocerlo. Por lo que a mí respecta, doy este asunto por olvidado.

En relación a tu defensa de la astronomía base, no te falta razón. Es cierto que en muchas ocasiones la falta de esos principios termina provocando tedio, con el consiguiente "al armario con él". En este sentido, creo que los foros son una ayuda invaluable, no tanto por la ingente cantidad de información en ellos recogida sino por el lenguaje llano y ameno que se utiliza para exponerla, ya que la literatura al respecto generalmente es algo críptica para el principiante -y, en muchas ocasiones, también para el iniciado-.

También tienes tu parte de razón al abogar por métodos sencillos a la hora de ajustar o poner a punto el equipo, pero, desde mi punto de vista, eso no está reñido en absoluto con la incorporación de nuevas técnicas a nuestra afición. Creo que siempre es positivo que se amplíe el abanico de opciones en cualquier aspecto de la vida. En mi caso particular, al ser amante del "cacharreo" y tener cierta formación en el campo de la electrónica, esta tecnología enriquece, de hecho, mi disfrute global de este ya de por sí apasionante hobby. Después de todo, no importa el cómo hacerlo, sino hacerlo y disfrutar con ello de la manera que uno elija.

Bueno, mis disculpas por la extensión :). Y, Uvedoble, no permanezcas en la sombra. Toda experiencia es importante, y tu aportación puede ser muy valiosa.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Feb 2007, 17:53

Un saludo a todos. Primero quiero decirte UVEDOBLE que a mí no me ofendiste, así que por ese lado no tienes que pedirme disculpas, creo que el más afectado en esto fue Locutus (y ya está solucionado cosa que me alegra). Fue simplemente el hecho de que la contestación me pareció un poco desproporcionada, entonces, imagina si nos contestásemos así siempre, acabaríamos pronto con el foro, al final intervendríamos casi exclusivamente para insultarnos. Desde luego que si te hubiéses limitado a exponer tu parecer hubiéses bordado tu intervención, por que lo haces en base a tus conocimientos o información de la que dispones, la persona que recibe esa información, a poco que indage más, sabe a que atenerse. Pero como dice el amigo Locutus, hay personas que les gusta la bricoastronomía y les gusta hacerselo, otros tienen menos problemas económicos y se lo compran, otros no están dispuestos a invertir en exceso,....hay infinidad de casos, por eso bastan con que expongas.

Es evidente que no tenemos por qué coincidir en nuestras apreciaciones aunque los procedimientos sean válidos, yo prefiero que la presona que pregunte decida lo que quiere hacer, simplemente mostrémosle distintos caminos que es más bonito y así todos aprendemos.

Vamos, que con esto vengo a decirte lo mismo que Locutus, que las sombras no son buenas, espero que sigas participando y recuerda que todos somos humanos y nos equivocamos, por eso no creo que haya que dar más importancia a esto habiendo leído tu respuesta.

Un saludo. :D

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 19 Feb 2007, 23:36

Que bién nos enrollamos los de Fuenlabrada!!
:D
mintaka tiene mucha razón. Habemos muchos orejillas que somos nuevos en esto y usmeamos por el foro recopilando información de aquí y allá. Creo que todo nos vale, pues la experiencia de cada uno podría ser un caso práctico en un futuro para nosotros, y tener más de una opinión nos ayuda a contrastar y a investigar, porque nadie nace aprendido. Lo que me duele, es que la pasión por esta afición, no nos deje ver más allá de nuestras experiencias, y se llegue a la crispación, ¿creo que ahi algún hilillo por ahí tambien calentito :twisted: .
Pues eso, que después de todo creo que estoy entre caballeros y que el buen rollo de este foro nos haga enriquecernos, tanto de astronomía como de compañerismo.

P.D. cuando digo lo de caballeros, me refiero a lo cortés, no quisiera dejarme a las chicas de este foro[/u]

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Feb 2007, 06:59

Tienes un privado vitorito.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”