Pelicula 400 ASA

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Pelicula 400 ASA

Mensajepor Astronopitecus » 23 Ago 2005, 21:56

Wenas

Por más que he buscado, no he encontrado ningún sitio donde tengan el carrete Kodak EliteChrome 200D. Lo más parecido es el de 400 ASA (pero no pone D despues del 400, asi que no se si es lo mismo (además el envase es totalmente distinto)

Este fin de semana saldrá a hacer fotos al campo, en uno de los sitios más oscuros que he visto en mi vida: un pantano en medio de la sierra. El toro día estuve, y la via láctea, literalmente "molestaba" para ver las estrellas :lol:

Quiero probar la plancheta, con 5 minutos de exposición, y no se si el carrete de 400 asa sea el indicado para tanto tiempo ¿Que opinais?

¿Alguien me puede decir en que tienda compra el Kodak EliteChrome 200D?

Nos vemos y gracias
Última edición por Astronopitecus el 24 Ago 2005, 10:17, editado 1 vez en total.
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 24 Ago 2005, 02:25

Si el cielo es bien oscuro no vas a tener ningún problema. Si pensás que podrías llegar a velar la exposición un buen consejo es cerrar uno o dos puntos el diafragma, que además trae como ventaja disminuír el viñeteo y mejorar la definición en los bordes.

saludos, esperamos tus primeros resultados

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Ago 2005, 11:11

Hola Astronopitecus:

No sé de dónde has sacado la denominación 200D. En diapositivas Kodak hay principalmente dos familias: Ektachrome y Elitechrome. Esta última es la versión comercial (no profesional) y la más fácil de encontrar en establecimientos no especializados. Está disponible en ISO 100, 200 y 400.

Luego está la versión E de Ektachrome que es la que normalmente se usa para astrofotografía, pero la denominación no es 200D, si no E-200. Esta versión profesional de la Ektachrome está solo disponible en ISO 100 y 200.

Otra opción en ISO 400 es la Fuji Sensia (versión comercial) y la Fuji Provia (versión profesional). Esta última es la que yo uso normalmente porque tiene muy buena respuesta al fallo de reciprocidad y un buen balance cromático.

Lamento no poder decirte donde comprar una película de estas porque yo las compro en Barcelona.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 24 Ago 2005, 11:25

Pues si, la D me la he sacado yo de la manga xDD

La que estoy buscando es esta (la tercera):

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=6995/1095&pq-locale=es_ES

¿Hay mucha diferencia de precio/calidad entre EktaChrome y la EliteChrome?

Seguiré en mi lucha de encontrarla :(

Nos vemos y gracias a los 2 ;)
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Ago 2005, 16:20

cierrabares escribió:Hola Astronopitecus,creo que a todos se les ha olvidado decirte una cosa muy importante : ¡¡¡ NO VAYAS CERCA DE UN PANTANO!!! a no ser que esté completamente seco,si no dispones de un sistema eficaz contra la condensacion no podras hacer nada,se te empañaran las lentes.

El que avisa no es traidor :wink:


O te comen los mosquitos... :)
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 24 Ago 2005, 16:42

Hola:

La familia Elitechrome suele ser más económica (unos 2€ menos el rollo de 36) y rinde bastante bien. No te quiero chafar la guitarra, pero creo que es mejor usar por el momento películas baratas hasta que consigas buenos resultados en cuanto a seguimiento, etc... Cuando veas que dominas el tema, será hora de usar una buena película (no te dolerá el bolsillo). Ya sabes que las mejores películas para astrofotografía son la Kodak E200 y Fuji Provia 400F.

¿Por qué E200?

-Muy buena sensibilidad (si no la mejor) en la línea de emisión H-Alpha
-Respuesta excelente al fallo de reciprocidad
-Excelente capacidad de forzado (hasta ISO 1000)
-Sensibilidad real elevada (ISO 320)

¿Por qué Provia 400F?

-Buena respuesta al fallo de reciprocidad
-Capacidad de forzado hasta ISO 800
-Excelente en nebulosas de reflexión y muy buen balance cromático

Otra alternativa a tener en cuenta es la Konica Centuria 400 Profesional y otras también muy útiles para captar objetos de cielo profundo con gran detalle, pero de menor sensibilidad nominal: Fuji Velvia 100F y Kodak E100S.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 25 Ago 2005, 14:27

Muchas gracias a todos, tendré en cuenta todo lo que me comentais ;)

Sobre todo lo de no comprar la kodak hasta tener más experiencia. ¿Os parece bien que siga con la Fuji Superia X-Tra 400 ASA?

Nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 25 Ago 2005, 17:31

En mi opinión, y hasta que consigas un buen seguimiento, es la mejor opción.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”