Enfocador para SCT

Guest

Enfocador para SCT

Mensajepor Guest » 19 Feb 2007, 18:01

Hola a todos:

¿Cononocéis algún sistema de enfoque que mejore el que incorporan de serie los SCT tipo Celestron y similares?

Gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Feb 2007, 18:06

Hay enfocadores de tipo Crayford para S/C, se ponen en la celda trasera y eliminas el problema del "image shift". (No sé si te referías a esto :roll: )

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 19 Feb 2007, 21:28

Es eso Mintaka, la idea que tengo es prescindir del movimiento del primario para hacer foco, porque a veces ese sistema tiene poca sensibilidad. En el sistema que me comentas ¿se prescinde totalmente del enfoque via primario o hay que aproximar primero con el y luego afinar con el enfocador que me comentas?. ¿Puedes decirme dónde puedo encontrarlo?

¿Alguien mas utiliza este sistema?

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 19 Feb 2007, 23:33

Abutu,

Necesariamente tienes que seguir utilizando el sistema de enfoque del SCT, es decir, desplazando el espejo primario. El sistema Crayford que se coloca en la trasera del tubo tiene muy poco recorrido y te ayuda a afinar el enfoque o a utilizarlo con una serie de oculares parfocales donde las correcciones sean mínimas.

Este es el que yo utilizo en mi MCT. Es de la serie NGF-S de JMI y es motorizado, pero los puedes encontrar sólo con ruedas manuales o incluso mixtos:

Imagen

Hay enfocadores manuales para SCT de varias marcas, entre ellas Baader y William Optics que pueden servir para tu telescopio.

Volver a “Principiantes”