QUIEN TIENE EL TELESCOPIO MEADE ETX-125 PE

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

QUIEN TIENE EL TELESCOPIO MEADE ETX-125 PE

Mensajepor jcsttt » 18 Ago 2005, 19:14

Me gustaria hablar con personas que tengan el ETX-125 PE, para cambiar impresiones sobre este aparato. Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 24 Ago 2005, 14:56

Hola jcsttt, yo no lo tengo porque demomento no tengo telescopio pero estoy bastante interesado en adquirir alguno de los dos modelos inferiores de la misma serie, ya que el ETX125PE me parece un poco caro para mi y en especial si lo adquiero con las lentes UHTC, que ahí si que se acaba de disparar el precio.

Sorry si parece un poco jetas por mi parte, pero que tal es este telescopio? Se pueden ver obejtos del tipo nebulosas o galaxias con el en plena ciudad, o si mas no en algun lugar apartado?

Salu2 y gracias de antemano
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

lorite

Mensajepor lorite » 25 Ago 2005, 11:06

Hola,

Tengo el 125 EC que es una versión ( o dos) anterior al PE (Premier Edition); por lo que he podido leer que no ha sido mucho esta versión incorpora mejoras para ayudar a la alineación del telescopio pero sigue manteniendo sus características principales de Optica y prestaciones.

Personalmente estoy muy contento con el 125 EC UHTC y lo considero una opción recomendable aunque un poco cara.

Respondiendo a VITO pues hombre....depende del nucleo urbano podrás ver más o menos pero nunca te lo aconsejo si no quieres verte defraudado...en un lugar apartado, con sus 127 mm y su muy buena óptica te aseguro que conseguirás unas de las mayores alegrías de tu vida...te recomiendo no obstante que antes de hacer esa inversión eches un vistazo por un "cacharrro" de un amigo o asociación no sea que estés esperando ver esas magníficas imágenes astronómicas y te lleves un chasco.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 25 Ago 2005, 11:39

Pues te agradezco mucho tu respuesta Lorite, realmente pensaba en adquirir uno de los modelos inferiores, me refiero o al ETX-90 o al 105, ya que me parecen notablemente mas económicos.

Por cierto por desgracia desde la ciudad con los prismaticos no se ve ni mucho menos lo que en un lugar apartado pero aun así ya me he llevado algunas gratas sorpresas mirando desde el balcón de mi casa con tan solo unos prismáticos que para colmo tienen uno de los dos visores inutilizado, por eso realmente no me espero maravillas desde mi casa pero quizas si que se vea bastante cosa :D

Por cierto agradezco tanto tu comentario como otros donde me decis que mejor use algún telescopio de otras personas antes de comprarme uno, ya que desde luego es lo mas recomendable, aunque imagino que no seria algo muy complejo de usar pero prefiero verlo antes de soltar el dinero.

Salu2 y asias de nuevo
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

radioc
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ago 2005, 23:00

Mensajepor radioc » 25 Ago 2005, 19:53

Hola,
Tambien tengo un ETX 125 EC, y mi modesta opinion es la siguiente.
Para planetaria, es fantastico, tengo fotos de la luna y planetas realizadas con este tele y son demasie.
Otra cosa es el cielo profundo, bastante mediocre, piensa que es un F15.
Me lo compre para terrestre tambien, en este terreno se defiende de maravilla.
Tuve que comprarme un Reflector de 200-1000 - F5 para poder disfrutar de lo que no podia ver con el Meade, y la diferencia es abismal, es una pasada, ademas de mucho mas economico, 540 EU.
con tripode de acero, montura y dos oculares, portes incluidos.
Te recomiendo te lo pienses bien, el Meade es carisimo, por muichisimo menos tienes un señor reflector computerizado y todo.
Te soy sincero, cuando lo estrene me quede bastante desilusionado, menos mal que lo uso mucho para fotografia de naturaleza que si no lo tendria aparcado.
Saludos a todos desde Mallorca.

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 25 Ago 2005, 22:29

Hola amigos yo ya tengo el ETX-125 PE comprado en optica roma y este fin de semana lo probare aunque despues de la respuesta de RADIOC no se si quedarme en casa y ver salsa rosa, es broma , hombre supongo que con un cielo super bueno algo se podra ver. esta probado en casa y con una brujula de precision es increible como calcula el norte y lo automatico que es, pero tengo una duda mañana queria actualizar el AUTOSTAR Y supongo que el cable ira al ordenador el rs-232 y el terminal TELEFONICO QUE ES DONDE SURGE MI DUDA VA EN EL AUTOSTAR O EN EL TELESCOPIO si alguien me lo puede decir y hombre RADIOC, SUPONGO QUE CON àpertura de 127 mm y un focal de 1900 mm algo se podra ver astronomicamente hablando, supongo que mejora tendre frente al ETX-70 que tenia y tengo con 350 de focal y 70 de apertura y me a dado muchas alegrias este telescopio y tambien es super automatico, que realmente es lo que me tira , un saludo y ya contare mi experiencia.

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 26 Ago 2005, 01:02

Gracias por la respuesta RadioC, pues la verdad que no me iba a comprar uo sin haber provado un telescopio antes, pero tenia muy metido en la cabeza que seria un Meade de esta serie y me has dejado de piedra, m imaginaba que por la apertura no captaria tanta luz como otros pero tampoco me imaginaba que diera resultado no muy buenos con objetos del espacio profundo.

Por cierto una preguntilla, d que marca y modelo es el reflector de 200-1000 que te compraste? Es para ecar un vistazo a su web y tal.

Gracias una vez mas
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

radioc
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ago 2005, 23:00

Mensajepor radioc » 26 Ago 2005, 19:36

Hola de nuevo, es el skywatcher 200-1000.
http://www.skywatchertelescope.net/2001PEQ5.html

Saludos

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 27 Ago 2005, 14:50

Gracias Radioc
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 30 Ago 2005, 13:27

Hola amigos la experiencia con el telescopio buena, pero con matices pense que las cosas se verian mas grandes, por ejemplo la galaxia de andromeda se veia , lo primero pensaba que iba a ser en color y luego pues veia un borroncillo en forma espiral o como redonda poco definido, igualmente con m-22 vi un cumulo de estrellas pero igual en pequeñito y no muy definido y bueno jupiter se veia pequeñito y sus lunas, decir que todo esto con el ocular de 26mm , pero por mi experiencia por muy bien que alinies el telescopio como pongas un ocular inferior en mm, te acaba perdiendo el objeto, el cielo impresionante y la luna a las dos y pico de la mañana un lujo, QUE TELESCOPIO PUEDO COMPRAR PARA VER CIELO PROFUNDO NEBULOSAS, GALAXIAS ETC, pense de todas a todas que me impreesionaria mucho mas, y la impresion fue el lunes cuando puse el teles en casa , lo conecte al starry night y una maravilla me refiero el programa , por que el telescopio empezo a dar PROBLEMAS no giraba , ni izda ni drcha y hoy martes en OPTICA ROMA me han devuelto el dinero, son super formales, POR FAVOR PIDO AYUDA PARA SABER QUE TELESCOPIO COMPRAR , MIS GUSTOS SON ALGO AUTOMATICO Y FACIL DE ALINIARy a ser posible que se vea un poquito mas grande, el ETX-125 PE la nueva serie me a decepcionado, con su 125mm de apertura y sus 1900mm de focal. RADIOC, SIENTO DECIRTE QUE TENIAS TODA LA RAZON. Un saludo para todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”