mi primera foto lunar!!!

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

mi primera foto lunar!!!

Mensajepor dani » 24 Ago 2005, 18:15

hola que tal!!

bueno, hace dos noches me pico el gusanillo de ver como iria montado el adaptador T, pense que la luna se veria desde la habitacion de mis hermanos a unos 20º de altura y sobre la 1 de la mañana, en pleno madrid hacia frio, saque unas cuantas fotos intentando enfocar lo mejor posible y jugando con los tiempos de exposicion(mas tarde me di cuenta de que habia usado tiempos muy cortos y salian muy oscuras) pero el mayor disgusto vino cuando me di cuenta de que no habia abierto la ventana!!!!

datos tecnicos:

mak 102/1300(f13) sky watcher sobre tripode de mi abuelo y rotula de baader con mov.finos(muy enquencle)
eos 300d con adaptador T (focal resultante 2000mm aprox)
en esta toma creo que eran 1/10 a iso 100 o 1/60 a iso 800(todas las demas salen muy oscuras)

un saludo y espero almenos que no os disguste ;)

ah!!...y no seais muy duros con las criticas ;)

Imagen

http://img299.imageshack.us/img299/6897 ... oro3uy.jpg

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 25 Ago 2005, 08:00

Impresionante!

Mis felicitaciones por haber sacado una foto así. Yo estoy empezando ahora en este mundillo (estoy en la fase de reconocimiento de las constelaciones a simple vista y con prismáticos), así que comprenderás que me quede alucinado viendo lo que consiguen algunos. No sé cuando seré capaz de sacar una foto así.

Más adelante tendré que comprarme un telescopio y luego averiguar cómo se pueden sacar fotos como esa.

Reitero mis felicitaciones.

Saludos.

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 25 Ago 2005, 12:13

esta noche ha sido una odisea, en primer lugar me dormi, y menos mal k mi hermano pequeño me desperto a las 5 de la mañana, ya casi no la podia ver por lo alta que estaba, pero conseguir sacar tres.esta es una de las mejores, demasiado tratada, ya sacare otra menos brusca.

Imagen

hola joviano, muchas gracias por tu opinion, me has subido la autoestima :o ya que llevo un año con esto de la astronomia y nunca habia obtenido resultados mediocres siempre un poco decepcionantes, pero es por falta de material,

yo el año pasado por julio me pico esto de la astronomia, empece como tu, con el reconocimiento de las constelaciones, mas tarde en septiembre me decante por mi primer telescopio, pero al vivir en pleno madrid no podia cojer uno grande con una buena montura asik me decidi por un pequeño mak 102 f13 con un tripode de mi abuelo y una rotula de movimientos finos(me salio por unos 270€), tenia una camara digital de un mpixel, asik no obtenia resultados, hasta que este verano me compre una eos 300d de 6mpixel es reflex, tenia una plancheta pero como vivo en madrid no puedo hacer fotos de cielo profundo ni con la plancheta, aprovecho las dos veces k salimos al año de madrid para hacer fotos, y el otro dia me dio por comprar un adaptador tipo T para eos , simplemente lo enrosque al tubo de 102 y 1300de focal y apunte a la luna, sin mas retoques ni complicaciones sale esto, los resultados buenos bienen cuando tienes buen material, yo tengo 16 años y no tengo dinero, asik no he podido avanzar mucho, pero tu con tener 400€ para un 150-750 montura eq5 y motores, con eso solo puedes sacar estupendas fotos como las de tau ceti :wink:
por cierto, de donde eres?
un saludo y animo!!
Última edición por dani el 25 Ago 2005, 14:44, editado 1 vez en total.

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 25 Ago 2005, 13:23

la foto en el anterior post, he decidido tratarla muy bruscamente y reducir el tamaño :arrow:

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 25 Ago 2005, 18:07

Yo creo que un resultado a medio camino entre la primera y esta última puede ser una buena imagen. La primera tiene algunas zonas quemadas y esta otra un exceso de filtro unsharp mask. Vigila este filtro porque aunque uses radios pequeños, es fácil quemar detalles de los cráteres o accidentes lunares.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 25 Ago 2005, 22:49

que es eso de ese filtro? como lo puedo evitar?

un saludo

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 26 Ago 2005, 09:08

Perdona, me refería al filtro máscara de enfoque.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 26 Ago 2005, 09:45

:?
la verdad es que no se de que me hablas...yo simplemente me voy a wavelets de registax 2 y la trate como un bestia!
entiendo lo k kieres decir, yo tenia idea de hacer esta foto a lo bestia y reducirla bastnte, era una prueba para ver como kedaba, me gusto el resultado y la subi,
hoy subo otra mas, me ha picado la lunita.

sabeis de algun programa con el k poder sumar los crateres y las zonas quemadas no se sumen para hacer la luna llena con todos sus crateres?

un saludo

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 26 Ago 2005, 11:34

Ok, hiciste con wavelets algo muy parecido a un filtro máscara de enfoque. El problema con esto es que al usar wavelets se crean halos oscuros alrededor de las zonas brillantes. Ese mismo efecto también se produce con el filtro que digo.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 26 Ago 2005, 14:06

ah, gracias, ya lo entiendo, voy a procesarlas ahora con menos intensidad

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”