¿diferencia entre los tripodes con tirantas y sin ellas?

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

¿diferencia entre los tripodes con tirantas y sin ellas?

Mensajepor jupaen » 21 Feb 2007, 00:37

Buenas,

¿sabeis las diferencias que hay entre los tripodes con tirantas (los tres "palos" que unen las tres patas con el eje) y sin ellas? ¿cual es mas aconsejable?

¡¡Un saludo!!

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 21 Feb 2007, 07:38

Las tirantas vienen de perlas para dejar una bandeja, y la bandeja viene de perlas para dejar el bocata...

En serio, las tirantas es una forma barata de evitar que el trípode te haga un "spagat", y la bandeja le da solidez al conjunto. Por supuesto, un trípode de "primera línea" será igual de estable y firme con o sin tirantas. Personalmente las tirantas y la bandeja, además de ser cómodo, me inspiran psicológicamente más confianza. Eso sí, a la hora de montar y desmontar, son un pequeño "rollo".
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 21 Feb 2007, 07:44

¿Y si nos referimos a trípodes de fotografía o vídeo?. Saludos.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Feb 2007, 09:09

Si en las tirantas cuelgas peso (no en la bandeja, se romperá) con, por ejemplo, una bolsa con piedras, el trípode tendrá más estabilidad. Jeje, no le vayas a poner medio monte...¡¡¡

Los trípodes de fotografía (y prismáticos) soportan menos peso, y normalmente (los más comunes) CREO que no hace falta.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2007, 10:26

Yo creo que más bien depende del tripode que tengamos entre manos. Echa un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7465

Saludos :D

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 21 Feb 2007, 10:43

En el caso que quiera montar un prismatico 25x100 que pesa casi 5 kilos ¿cual es mas recomendable, tirantas , sin tirantas?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Feb 2007, 22:05

Hola a todos. A ver los trípodes típicos de Meade tienen esas tirantas para evitar que las patas se abran y ganar con ello en estabilidad. Es decir, por un lado la cruceta empuja a abrir las patas y por otro los tirantes fuerzan para cerrarlas. Resultado, el trípode es un bloque. En mi C11 no tenía esas tirantas así que me las inventé con 3 cadenas. En esta foto medio se ven:

Imagen

Respecto al trípode para el prismático, te recomiendo uno muy estable y alto. Yo uso con mis 20x100 un Manfrotto 058 que me lo eleva a más de 2 metros. Y sí, lleva tirantas ajustables. Saludos.

Imagen

Espero haberte ayudado. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”