Webcam apropiada??

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Webcam apropiada??

Mensajepor matthew182 » 20 Feb 2007, 05:54

Hola!!:

Antes que todo les hago una consulta para no abrir otro topic. La cosa es que tengo un 114/500 que normalmente lo ocupo la con barlow 2x, el problema que tiene es que cuando pongo un ocular (ya sea con o sin barlow) en el caso de saturno veo doble la imagen, una nítida, totalmente enfocada y una algo borrosa, como un reflejo. A que se puede dever el problema??? al parecer la colimación está bien.

El topic lo abrí por esta webcam:

http://mx.preciomania.com/search_techsp ... rid=614895

Descripción: QuickCam for Notebooks Pro Notebook Web Cam (PC/Mac)
Fabricante: Logitech
Resolución Máxima de Captura de Video: 640 x 480 (VGA)
Sensor de Imágenes: CCD
Video Recording:
Cuadros por Segundo: 30 frames/s (fps)
Maximum Video Capture Resolution: 640 x 480 (VGA)
Networking and Connectivity:
Conectores: USB - Universal Serial Bus
Other Features
Características Generales: Built-in Microphone,
Portable,
Still Image Capture
Sistema Operativo: Mac OS,
Mac OS 9,
Microsoft Windows 2000,
Microsoft Windows 98,
Microsoft Windows Me,
Microsoft Windows XP
Tipo de Sistema: Apple Macintosh,
PC (Intel x86 Compatible)
Montaje: Laptop
Componentes Incluídos: Communication Software,
USB Cable

Que opinan???? alguien a tenido la oportunidad de probarla en la astrofotografía???????.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Feb 2007, 10:52

Hola,

En cuanto a la camara, si dices que el sensor es CCD , posiblemente te ira bien, para planetaria, y para luna. Y si la refrigeras, y o modificas para larga exposicion, algo de cielo profundo podrias sacar.

El problema que comentas, que ves Saturno doble...eso es porque esta descolimado. Estas seguro que esta bien colimado? Conoces losprocedimientos para comprovarlo y en caso de estar desajustado, ajustarlo?
Mira los foros y encontraras varios mensages con esa informacion.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Feb 2007, 12:55

La cámara parece buenecilla pero yo no me arriesgaría. Lo mejor es tirar directamente por una toucam, que ya está sobradamente confirmada para uso astronómico.
El que se vea doble, a parte de la colimación, puede ser debido a que los oculares que usas no sean de buena calidad. Seguro que sólo te pasa con objetos muy brillantes. Si es así es porque los tratamientos antirreflexivos así como los baffles del barrilete no filtran bien las luces parásitas y se forman imágenes fantasmas. Verás como con un ocular bueno no te pasa o almenos tan marcadamente. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 20 Feb 2007, 18:20

Hola!:

Gracias Neko y moriarty por las respuestas. Puede que este un poco fuera de colimado pero muy leve, lo comprobé desenfocando una estrella y mirando por el porta ocular, la verdad me he metido en los tornillos del primario para resolver el asunto pero no sé el espejo no se mueve nada al girar los tornillos. Pero yo creo que más podría ser que los oculares son malos, bueno en un tiempo más compraré unos de mejor calidad con tratamiento antireflexivo.

Lo que pasa es que la Philips Toucam no la venden en mi país y encontre esta a un buen precio (usada) es bien parecida en caracteristicas a la Logitech Quickcam Pro 4000.

saludos!!

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Feb 2007, 01:56

Imagino que le has quitado la óptica a la webcam ¿no? y trabajas solo con el chip a pelo.
Saludos
Máximo

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 21 Feb 2007, 02:46

No he desenrroscado la perilla para lograr foco porque la cámara está en venta, pero las fotos que he sacado con mi webcam si, ocupo el chip directamente.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Feb 2007, 11:10

No estoy seguro de haberte entendido.
Para trabajar con webcam hay que quitar toda la parte óptica y dejar solo el chip ccd. Igual la imagen fantasma es un reflejo de la óptica de la webcam que no creo sea muy buena.
Saludos
Maximo

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 21 Feb 2007, 15:18

jaja yo creo q tú me me entendiste, con el ocular se forma la imagen fantasma, no con webcam.

La webcam la pienso comprar ya que es re parecida a la Quickcam pro 4000 sensor CCD y todo el asunto.

saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”