Saturno 17-02-06

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Feb 2007, 13:13

HEAVYMETAL escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Feb 2007, 13:30

Una imagen muy buena!!! Está claro que el seeing te debió acompañar porque los detalles están muy bien definidos. Felicidades.

Pd. Te dejo una fotico hecha con mi C11 sin barlow (creo) pero con el seeing de pena... :cry: . Saludos.

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Feb 2007, 13:39

moriarty escribió:
Pd. Te dejo una fotico hecha con mi C11 sin barlow (creo) pero con el seeing de pena... :cry: . Saludos.


Pues Menos mal que el seeing era de pena, je, je.
:shock: :shock: :shock: ¡Vaya peazo de foto!
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 21 Feb 2007, 13:58

Geniales!

Una pregunta, ¿sabéis dónde se tiene que comunicar el descubrimiento de un nuevo planeta?... porqué las fotos que yo hago a Saturno no se parecen a estas y deduzco que debe tratarse de planetas diferentes... :lol:

A lo dicho, una caña.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 21 Feb 2007, 14:09

moriarty escribió:Una imagen muy buena!!! Está claro que el seeing te debió acompañar porque los detalles están muy bien definidos. Felicidades.

Pd. Te dejo una fotico hecha con mi C11 sin barlow (creo) pero con el seeing de pena... :cry: . Saludos.


El seeing era bueno, pero no excelente. Cuenta que es un video de 8 minutos de duración y el numero de frames es muy elevado. Tienes que hacer videos mucho mas largos, de esa forma puedes compensar mejor la imagen y sacar mas detalles. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Feb 2007, 14:34

pyrex escribió:
moriarty escribió:Una imagen muy buena!!! Está claro que el seeing te debió acompañar porque los detalles están muy bien definidos. Felicidades.

Pd. Te dejo una fotico hecha con mi C11 sin barlow (creo) pero con el seeing de pena... :cry: . Saludos.


El seeing era bueno, pero no excelente. Cuenta que es un video de 8 minutos de duración y el numero de frames es muy elevado. Tienes que hacer videos mucho mas largos, de esa forma puedes compensar mejor la imagen y sacar mas detalles. Saludos.


No si me lo imagino, esta imagen se hizo a vuelapluma (si se puede decir eso) con el amigo heitfield sin procesado, de un video de pocos minutos, sin seguimiento ecuatorial... vamos por probar jejeje. Felicidades de nuevo por el trabajo :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 21 Feb 2007, 14:39

Muy bueno ese Saturno Pyrex.
Un par de ideas, con ánimo de ayudar si me lo permites :) . Yo intentaría el procesado otra vez con el Registax porque se nota como una imagen doble, sobre todo se nota en la división de Cassini. Igual apilar un poco menos de imágenes.
También se nota la aberración cromática (fijate en el borde rojo por arriba y azul por debajo del anillo), ¿le corregiste el centrado RGB con el registax?.
Por último le bajaría el contraste un pelín, ese blanco está que quema los ojos. 8)
Tienes muy buen material, sigue jugando con ese vídeo porque creo que puedes mejorar el resultado. :wink:
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 21 Feb 2007, 17:04

Brutal, Pyrex, brutal :shock:

De todas formas, estoy de acuerdo con Máximo. Una toma de esa calidad bien merece intentar procesados alternativos para "bordar" el resultado.

Un saludo muy envidioso, ;)
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 21 Feb 2007, 21:07

Excelente pyrex, enhorabuena :hello1: :hello1:

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 21 Feb 2007, 22:36

:shock:

Joer!! es abrumadora!!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”