filtro Baader

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

filtro Baader

Mensajepor dornier » 21 Feb 2007, 14:50

¿ El Filtro Constrast Booster. Minus V, que anuncia el patrocinador del foro, es similar en caracteristicas al Baader Fringe- Killer? !Esos expertos que afloren ¡ :D

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 21 Feb 2007, 16:25

Hola Dornier,

Según tengo entendido, aunque el cometido de ambos es similar, el Fringe Killer está diseñado para refractores de poca abertura y relación focal media-baja, donde el cromatismo es bastante evidente. Digamos que es un Contrast Booster "más agresivo" :)

Yo he probado el Fringe Killer con el Skylux 70/700 y con el ETX70 con resultados bastante satisfactorios. Eso sí, la imagen la "amarillea" un poco, pero creo que ese efecto es común en este tipo de filtros (no he probado ningún otro para comparar, lo siento).

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Feb 2007, 17:24

El Contrast Booster está más dedicado a potenciar la observación de planetas, aunque también lo publicitan para atenuar el falso color de los acromáticos. Si sólo buscas reducir el falso color en un acromático, el Fringe Killer apilado con el Neodymium de Baader da los mejores resultados contra el falso color, según revisiones que he leído.

Sí te puedo decir que el Contrast Booster es un buen filtro para conseguir restaltar algo más el detalle en planetas pero, por contra, amarillea bastante. Con Júpiter y Saturno va muy bien y el tinte amarillo no es exagerado. Tengo también el Neodymium pero no te puedo hablar todavía de él porque no lo he utilizado.

Sólo habiendo probado el Contrast Booster no te puedo aconsejar, pero si buscas reducir falso color en un acromático, parece que la combinación Fringe Killer + Neodymium es lo mejor. Eso sí, tienes que comprar dos filtros. :(

Mírate esta revisión de CloudyNights:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=27

También leí que esta combinación era muy efectiva en una revista Sky&Telescope de hace ya bastante tiempo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”