Apophis en el telediario

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Apophis en el telediario

Mensajepor Mizar » 21 Feb 2007, 22:35

En el telediario de la 2 han hablado del Apophis. Parece que la NASA intentará desviarlo para que no impacte en el 2029. Por lo visto el impacto si no es en ese año sería en la proxima visita o la siguiente.
"Es cuestión de tiempo" han dicho. Tambien han dicho que es 700 veces mas probable que muramos por un asteroide que nos toque la loteria.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Apophis en el telediario

Mensajepor Yavi » 21 Feb 2007, 22:44

Mizar escribió: Tambien han dicho que es 700 veces mas probable que muramos por un asteroide que nos toque la loteria.


:shock: :shock: :shock: Ya no compro más lotería :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 21 Feb 2007, 22:51

WOW... YEAH

Toma castaña.

Me voy a apuntar a la secta de los de "La Verdad Suprema". El fin del mundo se acerca...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Feb 2007, 23:13

De momento yo no haria mucho caso de lo que digan por la tele , no tenemos la tecnologia necesaria para desviarlo. Lo que sucede es que se lleva tiempo mareando la perdiz para conseguir fondos para varios proyectos relacionados.
Cuanto mas salga el tema en los medios y mas se hable del asunto mas facil sera que el congreso americano vuelque dinero en la NASA.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 21 Feb 2007, 23:25

para que no impacte en 2029? pero si no lo va a hacer???
Vamos a ver, si nos vamos a la página de los NEO's, vemos que el Apophis, o sea, el 2004 MN4, está en el nivel 0 de la escala de Torino.

Y si después pinchamos en él para conseguir más información...:

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/a99942.html

Nos dicen que hay dos posibilidades de impacto:
2036-04-13.37 y 2037-04-13.64

Entonces, en qué quedamos? Yo estoy ya un poco harto de este tipo de noticias que tanto alarma a la gente.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Feb 2007, 01:31

Opino lo mismo que cometas, por parte de los cientificos lo que hay son intereses, y por supuesto la prensa tiene su noticia jugosa y alarmista. El show esta servido.

Lo que realmente no entiendo es eso de la loteria. A ver, cuanta gente hay en la Tierra a la que le a tocado la loteria? Jejeje, seguro que menos de los que querrian, estareis pensando, pero cuantos han muerto a causa de la caida de un asteroide? Por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 22 Feb 2007, 02:59

Tambien han dicho que es 700 veces mas probable que muramos por un asteroide que nos toque la loteria.


O sea que si te ganaste la lotería, según las probabilidades te tendrían que caer 700 asteroides encima??? :lol: :lol: :lol:
Por una vez me alegro de no haber ganado nunca, entonces... :wink:

Saludos.. :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 22 Feb 2007, 07:27

¡400 megatones! ¿y para ese petardo de feria tanto escándalo? :twisted: :twisted:

Con esos márgenes temporales ni me preocuparía, de seguro las iteraciones gravitatorias con los planetas y el sol lo mandan a por uvas. Téngase en cuenta que los planetas son enanísimos frente al tamaño de sus órbitas, así que o se tiene muy buena puntería o se te escapa el pato.

En cualquier caso, si algún día hay una colisión, será tipo a la de Siberia en 1908, en la que nadie se enteró hasta después del momento de autos. Desde mi punto de vista es más inquietante saber que vivimos en una inestable y fracturada corteza que flota sobre una bola de magma (maremotos, volcanismo...)

¡A dormir tranquilos!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Feb 2007, 07:35

Jejeee, cómo somos... desde luego, nos reímos de nosotros mismos¡¡¡

Estoy deacuerdo con cometas: para mí que hay ganas de conseguir fondos, y qué mejor manera que "cagando" un poco al personal...

Por cierto, no impactará en el 2029 a su paso hacia el Sol, pero se cree que, de haber impacto, podría ser a la vuelta, de ahí las fechas 2037... según se habló hace tiempo.

Pues yo tengo ganas de verlo cerquita, será muy espectacular...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 22 Feb 2007, 09:24

Yo tambien tengo ganas de verlo cerquita con el teles, aunque imagino que se verá a simple a vista en el 2029. Alguien sabe su ruta alrededor de la Tierra para ese año? Desde donde será visible?
Y en el 2036 por donde pasa? Desde donde puede verse? Para irme a las antipodas. :D

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”