[Dibujo] Luna creciente

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

[Dibujo] Luna creciente

Mensajepor uranus » 21 Feb 2007, 22:45

Hola a todos, ¡¡las nubes se han ido!! este es un dibujo de hace un par de horas, hecha con tiza sobre cartulina negra DINA3 a toda pastilla (unos 45 minutos) - se me iba detras de un arbol.

Imagen

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 21 Feb 2007, 22:52

PRECIOSO!!!! :) Jeje..qué chulo!!! :) qué tal se dibuja con tiza? La verdad es que nunca lo he probado, pero pienso que debe ser bastante engorroso.. ¿qué tipo de tiza usas? Son tizas de las normales de pizarra? En ese caso supongo que de las redondas que sueltan menos polvillo..no? Bueno, dejo de suponer cosas..ya me contarás!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Feb 2007, 23:10

uoh! Muy bonito :D
Que telescopio usaste y a cuantos aumentos?
Felicidades :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 22 Feb 2007, 03:04

Muy bueno uranus. Creo que no había visto ninguno con esa técnica por aquí..

Saludos.. :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 22 Feb 2007, 03:11

Uf , si eres capaz de hacer eso con una tiza y mirando por un ocular .....me imagino lo que serás capaz de hacer con un lienzo , pinceles y todo el tiempo del mundo...........

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Feb 2007, 07:37

Muy bien..... está guapísimo, sobre todo para tardar 45min¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Feb 2007, 07:37

Está genial uranus, muy buena. No dejes de postear.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: [Dibujo] Luna creciente

Mensajepor Telescopio » 22 Feb 2007, 10:23

uranus escribió:este es un dibujo de hace un par de horas, hecha con tiza sobre cartulina negra DINA3 a toda pastilla (unos 45 minutos)...


Pues menos mal que estaba hecho "a toda pastilla".

Magnífico.

:blob7:

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 22 Feb 2007, 20:52

Muy guapo ese dibujo uranus, y encima está hecho en 45 min :shock: , impresionante.

Saludos.

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 22 Feb 2007, 23:15

¡muchas gracias a todos! me alegro de que os guste.

Lyra, a mi personalmente me gusta mucho el efecto que produce la tiza. Lo he tomado "prestado" de mi facultad (este trozo en particular tiene su historia :) ). suelta una cantidad de polvo impresionante y siempre debo cuidar de no aplicar demasiado para tener posibilidades con el difuminado. quizas sea la combinacion tiza-cartulina lo que me gusta, porque evidentemente el pastel sobre papel del bueno es mucho mas vistoso.

Neko, el teles es mi flamante skylux 70/700, ocular 15mm, potencia 47x.

Maritxu, no te creas, soy un patoso con los pinceles a pesar de haberlos usado toda la vida.

Por cierto, estaba haciendo otro que, a diferencia de este ultimo, me salio bien dimensionado, y a medio terminar vinieron las nubes... :( lo positivo, me lo he pasado pipa identificando crateres:

Imagen

(creo que Rosenberger A es en realidad Ros. C mal situado).

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Observación”