Problema ETX-70

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Problema ETX-70

Mensajepor fjcb » 22 Feb 2007, 10:44

Buenas.

Tengo un problema con el ETX-70 del LIDL, a ver si a alguien le ha pasado algo similar:

Enciendo el AutoStar y todo OK. Pulso la flecha "arriba" (por ejemplo) y el teles sube a máxima velocidad y ya no se para, aunque deje de apretar el botón o intente presionar otro distinto del mando.

Al mismo tiempo, se apaga la pantalla del mando.

¿Alguna idea? Estoy buscando el ticket, peeeeero... :(

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 22 Feb 2007, 17:19

Tienes dos posibilidades, al menos eso creo yo, a saber:

1.- Que alguien del foro te mande una fotocopia del ticket de compra, si lo que quieres hacer es devolverlo.

2.- Otra (la que yo haría) ponerme en contacto con el teléfono que te aparece en el Manual de instrucciones de GEOLOGISTICS y comentar el problema que tienes, que al parecer debe ser del Autostar. Te mandan un Autostar nuevo, o bien te mandan un teles nuevo.

Responden bien :D

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

jartgui
Mensajes: 33
Registrado: 04 Abr 2006, 23:00

Re: Problema ETX-70

Mensajepor jartgui » 22 Feb 2007, 18:03

Hola, prueba a reinicial de fábrica, haber si hay suerte.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Feb 2007, 18:50

Conectalo a la red si puedes (o cambiale las pilas), es posible que sean las pilas. El etx70 lleva servomotores con detectores de movimiento en el eje. Los servomotores conocen el movimiento por un sensor fotovoltaico que capta la luz de un pequeño diodo láser. Cuando la baterías están bajas el láser sigue emitiendo luz, pero su intensidad es tan baja que el sensor no la detecta, con lo cual el motor puede hacer cosas extrañísimas (como volverse loco). Prueba a ver si es eso.

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Feb 2007, 18:57

Gracias a todos.

Esta noche lo probaré todo, empezando por lo que dice mintaka que para eso tiene ese "peacho" de avatar. :D

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor moladso » 22 Feb 2007, 23:14

mintaka escribió:...Los servomotores conocen el movimiento por un sensor fotovoltaico que capta la luz de un pequeño diodo láser....


Permíteme una puntualización: creo que los leds no son láser sino infrarrojos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Feb 2007, 10:55

Yo no lo he desmontado y no lo sé bien, pero es lo que le confirmó un amigo de Deeper_space a él mismo en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3275

(en la página 3 es donde viene la reseña)

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Mar 2007, 20:37

Buenas.

Tras cambio de pilas (ciertamente le hacía falta) y alguna prueba, ahora ya va bien "parriba y pabajo", pero solo va hacia la derecha.

Hacia la izquierda se oye el motor, pero parece que no engrana... :(

Seguiremos informando...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 11 Mar 2007, 23:22

¿Has cerrado el candado horizontal?
Alguna vez se me ha olvidado (como el cambio de pilas) y me ha dado algun sustillo.
También comprueba que es efectivo el apriete y, que si lo intentas girar con la mano, no lo hace.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 Mar 2007, 14:03

Buenas.

Sip, he ajustado el candado horizontal, pues en caso contrario no se movería en ninguno de los dos sentidos.

Seguimos en antena...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”