"webcam astrophotography" & España vs. Alemani

pingg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2006, 00:00

"webcam astrophotography" & España vs. Alemani

Mensajepor pingg » 21 Feb 2007, 19:13

Hola: acabo de comprar un libro llamado "introduction to webcam astrophotography", de Robert Reeves. Como he visto descrito en otras webs, el libro quizá no tenga nada que no se pueda encontrar en la web con (mucha) paciencia, pero es un recurso genial para los que como yo quieren iniciarse en astrofotografía con webcam, explicado todo muy claramente.

No obstante, lo que me impulsa a hacer el post no es tanto el libro como una cuestión OFF-TOPIC pero que me llama la atención. Resulta que lo compré en astro-shop (único sitio que encontré fuera de los USA que lo vendían, al menos en la web) y me ha llamado (mucho) la atención haber recibido hoy el libro, porque yo suponía que iba a ser contra reembolso, ya que yo no pagué nada por adelantado, y no. El cartero me lo ha dado sin más. Puesto en contacto con el dueño de la tienda (un tal Eric) me ha dicho que como los costes de contrareembolso son altos, para cosas no muy caras (el libro vale 40 euros) lo envían sin más confiando en que cuando lo recibas le harás una transferencia a su cuenta en Hamburgo. Y aquí viene la cuestión: dada nuestra fama internacional de "pícaros" ¿creeis que esto lo haría algún vendedor español?. No me lo imagino, aunque quizá sí lo hagan y yo soy muy suspicaz.

En fin, tengo que reconocer que el primer pensamiento tras recibir el libro ha sido (...pero si este tío está en Hamburgo y yo en Alicante :evil: ) pero luego me ha entrado la vena de "buen chico" y le he hecho la transferencia.

Un saludo a todos y perdonad si el tema no es estrictamente astronómico. Ah, y os prometo que no tengo nada que ver con la tienda, simplemente me llama la atención la forma de proceder de un alemán vs. la hipotética de un español

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2007, 19:44

Yo creo que has hecho bien, por que te habías descubierto...
pingg escribió:...pero si este tío está en Hamburgo y yo en Alicante


:lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos :D

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 21 Feb 2007, 20:47

Bueno, yo concretamente eh recibido hace poco un paquete con el adaptador fotografico, y primero me enviaron el paquete y luego un segundo paquete para realizar el cobro (se enviaba desde lugares diferentes) todo en España y el pago fue segun lo acordado, no creo que en esta aficcion mucha gente sea capaz de ''estafar'' de esa manera, yo al menos me sentiria mal.

Saludos

PD.: Este libro tiene version en castellano?? seria interesante

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

pingg
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2006, 00:00

Mensajepor pingg » 23 Feb 2007, 08:57

Hombre, Mintaka, pues es verdad, solo tenía que buscar "Pingg" en la guía telefónica de Alicante y ya me tenía... :D .

Ah, por cierto, javo, no creo que exista versión castellana del libro, es del 2006. De todas formas para los que controléis un poquillo el inglés merece la pena.

Saludos.

Volver a “Películas y Libros”