Aun flipo

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Aun flipo

Mensajepor guineo » 22 Feb 2007, 23:48

Es la primera vez que veo Saturno desde que tengo teles!! :onfire:
[img][img]http://img183.imageshack.us/img183/9647/dsc00515copiayr2.th.png[/img][/img]
Es lo que he visto por el Mak la foto a foco primario
:wav: :blob:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Feb 2007, 23:51

Enhorabuena, lo recuerdo, me quedé flipado, me dije: pues va a resultar que son verdad todas esas fotos espectaculares :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Feb 2007, 23:56

Ya ves...me alegro mucho, la verdad es que impresiona mucho, yo siempre que observo me pongo muy nervioso, cosa maliiiisíma para esta afición que tenemos pues; "la paciencia es parte de la ciencia"...

Enhorabuena por tu foto!!! :wink: , yo personalmente ahora estoy intentando consequir enfocar con la Barlow a Saturno ya que al igual que tu he realizado fotos a foco primario y necesito dar ese paso que sin duda me va a suponer una gran satisfacción personal.

Juntos podemos!!!jeje

Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Feb 2007, 23:57

je, je, je, enorabuena!!
yo lo primero importante que enfoqué con mi teles fue Júpiter y me quedé :shock: :shock: :shock: :shock:

Es una sensación que no se olvida nunca.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Feb 2007, 23:59

m3ntol escribió:je, je, je, enorabuena!!
yo lo primero importante que enfoqué con mi teles fue Júpiter y me quedé :shock: :shock: :shock: :shock:

Es una sensación que no se olvida nunca.


Yo fue con la Lúna y alucine en colores... una emoción brutal con mi Celestrón 150-N.
Luego lo intenté con Júpiter pero estaba muy en el horizonte pues eran finales de septiembre de este més pasado.

Eso si... en cuanto tenga la oportunidad de ver Júpiter en horas decentes... que se prepare.

PD: Primero ajustare cuentas con Saturno...jeje

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 Feb 2007, 00:18

Creo que a todos nos pasó lo mismo cuando vimos la luna, saturno, júpiter, etc.... por primera vez. De hecho sigo flipando porque siempre hay algún aliciente nuevo que ver.

Saludos

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 23 Feb 2007, 00:23

Gracias.
Ver con tus propios ojos algo que solo ves en libros o television, que existe realmente, es una sensacion fantastica :roll:
Saludos
Continuaremos pasito a pasito con vuestra ayuda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Feb 2007, 02:12

Mi primera experiencia con los astros fue hace nada menos que 40 años(ahí es ná) .
La madre de un amigo del colegio, tenía enchufe con uno de los astrónomos del observatorio del Retiro que nos estuvo enseñando la luna y Júpiter.
Con aquel telescopio, la luna se veía con tanto detalle y tanta nitidez que daba la impresión de que era de escayola. En cuanto a Júpiter, le recuerdo perfectamente repleto de bandas de colores y de un tamaño considerable. No se si vi la mancha roja, pero el recuerdo de aquella visión lo tengo aún presente.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Saturno

Mensajepor nanitomio » 23 Feb 2007, 12:38

Teníais que haber visto la cara de mi hijo de 2,5 años al ver hace unos días por primera vez a Saturno a traves de mi telescopio... :shock: Esto de la Astronomía parece, a pesar de los años de observación, cosa de magia.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 23 Feb 2007, 13:50

Con los instrumentos ástronomicos que tenemos ahora, ¿¿que habrian hecho los grades descubridores del universo en la antiguedad (Newtón, Copernico...??

Volver a “Principiantes”