M51 Vs. contaminación lumínica

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

M51 Vs. contaminación lumínica

Mensajepor Bellatrix » 23 Feb 2007, 18:34

Ayer a eso de las dos de la madrugada me propuse la azaña de intentar fotografiar M51 frente a una fila de farolas con mi DSI. Decididamente la contaminación lumínica hace estragos, de todas formas esto es lo que pude conseguir:

Imagen

Son 60 tomas de 15 segundos por toma, procesadas íntegramente con PixInsight LE. Aún queda ruido después del procesado :? , pero creo que se ven bien los detalles finos. La hice con mi reductor APO 0,8X. La próxima vez lo intentaré sin el reductor y con algo más de exposición :roll: .

¿Qué os parece :) ?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Feb 2007, 18:43

Hola

Pues no esta nada mal teniendo en cuenta las condiciones que comentas de la toma, si haces mas tomas conseguiras reducir elruido

Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 Feb 2007, 18:46

espeluznante escribió:Hola

Pues no esta nada mal teniendo en cuenta las condiciones que comentas de la toma, si haces mas tomas conseguiras reducir elruido

Un saludo


:?: ¿Mas tomas con la misma exposición o aumento también la exposición?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Feb 2007, 19:44

yo te recomiendo sin el reductor
tienes que hacer mas tomas , y si el nº de cuentas del fondo no llega a las 20.000 0 30.000 cuentas tambien puedes intentar mas exposicion .

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 Feb 2007, 19:55

Vale. Probaré simplemente con más tomas, a ver si sale mejor. Muchas gracias por la ayuda. A ver si consigo otra toma después de la menguante.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 23 Feb 2007, 23:03

Hola

Lo dicho; mas tomas sin darle mas tiempo

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 Feb 2007, 23:31

Bueno pues el caso es que esta ahi, me gusta, y haz caso de los consejos de los profes....
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”