otro radiotelescopio

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

otro radiotelescopio

Mensajepor shadowwolf » 23 Feb 2007, 17:17

Buenas tardes a todos, yo tambien me he estoy currando un radio telescopio casero, pero el mio no está tan avanzada, de momento esto con la montura y me hecho una web para ir poniendo los avances ...

http://www.ciudaddelobos.com/usuarios/shadowwolf/radiotel/index.htm

Está basado en la tecnologia de Mel Martles, lo opero con el Cartes Du Ciel y la el encoder de raton.

Queria saber si alguien conoce algún software para generar radio imagenes.

Gracias.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Feb 2007, 17:48

Esta muy currado ya hablare contigo porque de electronica no tengo ni idea y ahi tengo la antena y una montura a medio hacer.
Si eso hablamos por msn está aquí debajo.
M3ntol también anda liado pero hace tiempo que no hablo con él.

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 23 Feb 2007, 18:36

okis, este finde colgare una fotos de mi montura, ya que mi antena es una targa antigua de foco central de 1.5 metros de Diametro.

P.D. Cuantos hay mas metidos en este tipo de bricolage??

Suerte.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 23 Feb 2007, 19:55

Pues M3ntol, ahora tu, no se si Quark que hace mucho que no le leo y yo. Creo que había más gente interesada pero no me acuerdo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Feb 2007, 22:55

Hola,
bienvenido al foro. Muy interesante tu proyecto!!
Preguntabas quien más está metido en cosas similares, yo hice un radiotelescopio baratito con material de TV satélite, puedes verlo aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... telescopio

La electrónica no es mi fuerte y toda la circuitería del conversor A/D la he copiado o me la han hecho. Voy a leer atento tu proyecto que tiene una pinta estupenda!

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 24 Feb 2007, 00:01

gracias, lei el tuyo tambien, lo malo del mio es que no es transportable!! :( , este finde intentaré pasar unas fotillas...


Por cierto los vuestros que tal van? habeis conseguido cosas interesantes?...

suete...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Feb 2007, 12:49

Yo de momento nada porque ni tengo la base ni los circuitos o lo que haga falta... una pregunta tu has sacado al señal de la antena con una tarjeta de sonido o cómo? yo pensaba hacer como M3ntol sacar del satfinder los cables y meterlos a un A/D, pero me dijo que le iba un poco mal, no sabe si la tarjeta o el software. Las dos funcionan por igual o hay alguna que dé mas calidad?

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 24 Feb 2007, 13:35

Ya, la tecnica que usas por lo que veo es parecida a la del Merlin, yo no lo he probado asi, yo uso un scanner de frecuencia de la casa WinRadio, y otro de la casa Alinco que lo uso para comprobar las interferencias, esta montado de la siguiente manera,

Lnb al filtro de señal el cual me viltra el voltave, este va a la win radio y la otra salida a la fuente de alimentacion +12V. he copiado cosas interesantes, mirare de poner un wave pasado a mp3 grabado desde un satelite. lo enfoque manualmente para provar, el software que uso es el skysweeper y el cartes du ciel, esta todo muy mal montado de momento estoy reaciendo la montura. ya pasare fotiras ....

buen finde....

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Feb 2007, 13:38

Con eso del win radio seleccionas frecuencias de escucha?

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 24 Feb 2007, 19:46

si, es un escaner de varias bandas y va de pocos Kz asta los 1300Mhz, en AM, FM, WM y ortros... pero solo es util apartir de los 900Mhz pa riba con el LnB estandar, pero pronto montare otro iluminador para ver que se puede conseguir, tengo pensado un "Pringels" etc para probar...

mañana pondre unas fotos si me acuerdo de bajar la camara al taller...

Volver a “Astrobricolaje”