telescopios orion

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

telescopios orion

Mensajepor triskelgab » 20 Feb 2007, 03:05

Hola a tod@s forer@s, ¿qué opinais sobre la marca ORIÓN? esque me han ofrecido un Orión SkyQuest XT8 Classic (se trata de un dobson) y quería saber que tal es esta marca, o en concreto este teles por si alguien lo tiene.


GRACIAS A TOD@S :wink:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 20 Feb 2007, 08:45

Creo que esta marca es propiedad de Synta si no me equivoco con lo cual seria igual al Sky-Watcher, Celestron, Pentaflex, etc... despues hay otra marca, Orion UK que esta si esta considerada como una muy buena marca. De fabricacion inglesa sus teles son casi artesanales, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor triskelgab » 21 Feb 2007, 15:52

Gracias por responder heitfield :scrambleup:

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 21 Feb 2007, 16:20

Yo creo que hay tres marcas qeu se llaman orion. La que pertenece a Synta, creo que es Senda-Orion. Orion es una marca americana que comercializa un montón de productos, muchos de ellos chinos. Y después está Orion Uk

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor triskelgab » 21 Feb 2007, 16:29

Ajam... y este: Orión SkyQuest XT8 Classic, ¿que marca o más bien submarca de Orión sería? ... ¿SkyQuest? ¿o quizás eso sea la serie? :?

SALUDOS

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 23 Feb 2007, 20:40

Este Orion del que te hablan es este:

http://www.telescope.com/shopping/produ ... tID=252215

Este se comercializa en USA. Buen precio , optica de regular a buena.. :wink:

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 26 Feb 2007, 10:08

Aprovecha y metele el guiado por sensores (quizas te lo vendan incorporado) , creo que son los únicos Dobson que vienen preparados para ello. Dicen que es un sistema bastante bueno y barato para guiar telescopios grandes Dobson.

triskelgab
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor triskelgab » 26 Feb 2007, 19:29

Saludos:

El teles me lo ofrecen de segunda mano (pero nuevecito nuevecito ee :wink: ) a un precio bastante económico.

Por cierto JUPAEN... ¿que es eso de el guiado por sensores? ¿se lo podría comprar aparte? ¿cuanto cuesta?

perdona mi ignorancia y mi chaparrón de preguntas ::oops:

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 26 Feb 2007, 20:53

triskelgab escribió:Saludos:

El teles me lo ofrecen de segunda mano (pero nuevecito nuevecito ee :wink: ) a un precio bastante económico.

Por cierto JUPAEN... ¿que es eso de el guiado por sensores? ¿se lo podría comprar aparte? ¿cuanto cuesta?

perdona mi ignorancia y mi chaparrón de preguntas ::oops:


Lo tienen los Orion SkyQuest Intelliscope XT, creo que se podria poner en tu Orion. Simplemente el guiado por sensores significa que tienes un pequeño "computador" donde seleccionas el objeto celeste que quieres observar y manualmente vas empujando el tubo segun indique el "compu" hasta que llegues al objeto en cuestión.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Feb 2007, 21:19

Sólo por aclarar un poco el tema de la marca Orion, quisiera comentar lo que sé sobre las tres posibilidades que salen:

1) Orion (USA): es la que comercializa la gama SkyQuest que le ofrecen a triskelgab. Por lo que yo sé, los fabrica Synta en China. La calidad es bastante aceptable.

2) Orion UK: no tienen nada que ver con la anterior. Fabrican las ópticas en el Reino Unido y la calidad es excelente. El precio también es mucho más elevado que las otras dos.

3) Senda-Orion: son de fabricación Taiwanesa GSO. Esta marca la importa Informática Industrial IN2. Al parecer, y sin haberlos comparado, la óptica en reflectores de GSO está por encima de la de Synta.

En cualquier caso, me parece que un SkyQuest es una buena opción teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Buena suerte con la compra.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”