Ventilador trasero para un newton 6" LXD75 Meade

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Ventilador trasero para un newton 6" LXD75 Meade

Mensajepor cromn » 23 Feb 2007, 11:04

Hola, mi telescopio viene con el trasero abierto (vamos sin tapa), para facilitar que se atempere antes, pero me gustaría saber si se venden ventiladores que se puedan acoplar a mi telescopio???.

O también puede ser que alguien se haya montado uno casero y tenga fotos o algo del montaje.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Feb 2007, 13:55

cualquier ventilador para CPU te valdra , tambien se usan para ventilar cuadros electricos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Feb 2007, 14:06

Una pregunta,
ese ventilador colocado bajo el primario ¿debe aspirar o soplar aire?
gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Feb 2007, 14:16

Yo lo pondria que aspirara el aire de dentro del tubo , hacia fuera.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Feb 2007, 14:19

Efectivamente yo también opino que debe aspirar para así forzar la entrada de aire por el tubo y acelerar su estabilización térmica. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 23 Feb 2007, 14:42

Y que diferencia hay entre que los aspire o no????

Es que al final de las dos formas se mete aire en el interior del tubo no???
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Feb 2007, 14:54

En los pc y otros equipo si te fijas los ventiladores normalmente "sacan" el aire caliente. La verdad es que no sabría dar una explicación cierta pero por lógica me parece más plausible... no sé :? .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 23 Feb 2007, 15:36

Si lo pones abajo lo pondría metiendo aire. El aire caliente tiende a ascender, por lo que si pones el ventilador sacando, lo que haras sera sacar aire frio. Lo ideal es que pongas uno abajo metiendo aire y otro arriba sacandolo. De poner uno solo, pondria uno arriba, sacando aire.

Moriarty, cate cuenta de que algunos PCs tambien tienen ventiladores metiendo aire fresco del exterior, no solo sacandolo ;)

Un saludo!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Feb 2007, 18:30

Como aqui se trata de enfriar algo a la temperatura ambiente y este algo no es una fuente de calor , suele ser mejor aspirar que soplar , puesto que muchos ventiladores devido a su motor ,se calientan ligeramente enviando aire ligeramente mas caliente que el ambiente. Sin embargo si lo pones aspirando, el aire circulara por el espejo y solo se calentara por culpa del motor del ventilador , cuando este ya fuera del tubo .

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 23 Feb 2007, 21:29

Creo que ademas por lógica deduces que si le metes aire al espejo también le estarás metiendo polvo! :shock:

Has visto un CPU por dentro después de varias semanas de meterle aire del exterior? :?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”