Luna-Venus

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Luna-Venus

Mensajepor majadero » 20 Feb 2007, 11:40

Anoche la parejita se acerco bastante y fue precioso verlos irse poco a poco. La magnitud de la luna ayer debería ser -4 o -5 y la sensación era curiosa pues Venus brillaba casi tanto como la delgada luna, además con un efecto cenicienta muy acusado. Recibí alguna llamada de amigos que saben de mi afición para preguntarme que estrella GORDA era esa que había tan cerca de la luna. ¿Nadie los fotografió?

Un saludo,

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 20 Feb 2007, 12:05

Hola,

También me llamó la atención lo clara que se veía la luz cenicienta, cuando salí de la oficina me quedé un momento mirando la Luna y Venus y lamenté que al llegar a casa ya no tendría oportunidad de fotografiar el conjunto, una pena.

Respecto a la "estrella" brillante al lado de la Luna... se podría decir que es mi primera experiencia astronómica. Cuando era niño me sorprendía que de vez en cuando una estrella tan brillante apareciese al ladito de la Luna. Yo, por aquel entonces, ni pajolera idea que eso era un planeta, por lo que a falta de mayor información, decidí "bautizarla" como... "Estrella Luna" :lol: y aún hoy, para mis adentros, lo continua siendo.

Hala, toma batallita.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 20 Feb 2007, 12:07

Pues aqui nubes, nubes y mas nubes..... ya harta.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 20 Feb 2007, 12:46

majadero escribió:Recibí alguna llamada de amigos que saben de mi afición para preguntarme que estrella GORDA era esa que había tan cerca de la luna.


almach escribió:Respecto a la "estrella" brillante al lado de la Luna... se podría decir que es mi primera experiencia astronómica. Cuando era niño me sorprendía que de vez en cuando una estrella tan brillante apareciese al ladito de la Luna. Yo, por aquel entonces, ni pajolera idea que eso era un planeta, por lo que a falta de mayor información, decidí "bautizarla" como... "Estrella Luna"


Pues yo también creo que esta "estrellita" ha sido mi primera experiencia astronómica, y ni bien aprendí que era un planeta, no tardaba en corregir a cualquiera que cometiera el error, excepto a mi tía abuela, para la que Venus es "LA estrella", y no hay forma de hacerle cambiar el epíteto... además que es la única en mi familia a la que realmente le gusta esto, y la que tiene una casa en el campo, mi único refugio sin CL :lol:

Saludos... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 20 Feb 2007, 13:20

Foto realizada por WITO, la he sacado de un foro de astrofotografía donde este usuario escribe.

Bonita foto sin duda..a mi no me dió tiempo a tirarle la foto porque cuando llegue a casa ya habia perdido cualquier opción de realizarla.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 20 Feb 2007, 16:11

Hola a todos.

Ayer estaba de observación en la asociación astronómica de mi ciudad. Estuvimos observando la conjunción de Venus y la Luna hasta que desaparecieron por detrás del monte, fue impresionante :shock: . Pensé en fotografiar la conjunción, pero no disponía de la cámara en ese momento. Bonita conjunción.

Por cierto, la fotografía de WITO está muy bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Feb 2007, 01:26

La foto está increíble; me encanta esa luna.. :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 25 Feb 2007, 01:49

Yo ví el conjunto al salir del trabajo y me llamó mucho la atención, la zona en sombra se veía tal y como muestra lo foto, un fiiiiiiiiiino velo. Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 25 Feb 2007, 11:09

Fue una conjunción muy bonita, se dan pocas conjunciones con una Luna cenicienta tan espectacular y además con tal proximidad de Venus, creo recordar que no llegaba a los 2º de separación.

Nada más verla salí raudo y veloz a sacar los cacharros para pegarle unas fotografías. :razz:
Imagen



Saludos.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 25 Feb 2007, 16:03

Que flipe de fotosl.

Sois la P...ta élite.

Volver a “Observación”