Acabo de llegar de U.S.A. experiencia compra telescopio

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Acabo de llegar de U.S.A. experiencia compra telescopio

Mensajepor betelgeuse_ » 24 Feb 2007, 20:47

pues eso que acabo de llegar a casa y ademas de pasarmelo nuy bien en nueva york tambien al final me compre un telescopio alli...

la experiencia a sido muy buena me he comprado un W.O. ZenithStar 66 apocromatico, su maleta de aluminio, una diagonal dielectrica W.O. 2" SCT, y un red dot finder W.O. buscador led

todo por 510 dolares que son 408 euros

para traermelo quite todo el embalaje y las instrucciones y papeles y me lo traje en su propio maletin como equipaje de mano (si alguien me preguntaba diria que es comprado en españa y ya esta) paso todas las cintas de rayos X de todos los aeropuertos sin problema y en ningun momento me dijeron que habriera el maletin, sin embargo a mi me cachearon y me hicieron quitar el cinturon y las botas ya sabeis las nuevas medidas de seguridad

cuando llegue por fin al aeropuerto de bilbao antes de salir del aeropuerto pasas por un puesto de la guardia civil donde nos preguntaron si teniamos algo que declarar (supongo, algo comprado alli) yo dije que no y ya esta no he tenido que pagar ni tasas ni aduanas ni nada.

para los que tengan intencion de comprar alli por propia experiencia recomiendo comprar (aunque tengas que pagar en la aduana seguro que te sigue saliendo mas barato)

pero es importante tener claro que es lo que se quiere comprar y antes de ir alli pedirlo por telefono para que te lo tengan preparado ya que en nueva york donde yo estuve la mejor tienda (adorama) una tienda de judios no tienen un gran estock, mi intencion era comprar un apo 90mm y no tenian y me traje el 60mm

bueno pues ahi esta mi esperiencia un saludo amigos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 24 Feb 2007, 23:40

Pues me alegro que te haya salido bien la jugada
Felicidades.
No se en cuanto esta el precio por aqui, cuanto te ahorraste en total?
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 25 Feb 2007, 05:16

en una tienda de madrid por ejemplo me habria costado 703 euros el ahorro a sido de casi 300 euros no esta mal no??

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 25 Feb 2007, 08:27

¿A qué se debe esa gran diferencia de precios?
¿a que los estadounidenses son más pobres que los europeos?
¿a que NY está más cerca de China, Japón y EEUU?
¿a la baja demanda? ¿a la alta oferta?

¿Alguien tiene una explicación lógica?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: Acabo de llegar de U.S.A. experiencia compra telescopio

Mensajepor Zaphod » 25 Feb 2007, 10:25

betelgeuse_ escribió:estuve la mejor tienda (adorama) una tienda de judios no tienen un gran estock


Disculpad mi ignorancia y mi curiosidad, pero eso de "una tienda de judíos" ¿que implica? Comprendo que no se trata de antisemitismo ni nada parecido, pero no se si es una referencia a algún estereotipo de tienda "made in USA", o alguna zona comercial regentada mayoritariamente por judíos, o... ¿que?¿que? :?:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 25 Feb 2007, 11:27

Me alegra que tu experiencia haya sido positiva. Yo también estuve en esa tienda el año pasado y me llevé unos binoculares 25x100. Cuando llegué allí sólo les quedaban dos modelos. En vista de ello parece prudente hacer el pre-encargo.
Supongo que con respecto a los precios parte del tema vendrá debido a la gran afición que tienen allí por la astronomía (mucha demanda, precios más económicos, supongo).
En cuanto a la tienda, es verdad que está regentada por una familia de judíos (primos, hermanos...) de los ortodoxos. Eso es importante saberlo porque como se te ocurra dejar el sábado para hacer las compras por NYC (lo típico de dejar las compras para el día antes de la partida) la llevas clara porque te puedes quedar con un palmo de narices al encontrarte la tienda cerrada y perder una oportunidad que a lo mejor no se te vuelve a presentar en la vida.

EDITO: Me olvidaba. Yo también lo llevé como equipaje de mano y comentar como anécdota que en el JFK los de aduanas ni me abrieron la maleta de aluminio a pesar del equipaje de mano tan "extraño" que llevaba (como si estuvieran acostumbrados a ver por el aparato de Rx esas cosas), mientras que en el control de Barajas, ya cansado del viaje, uno de los guardias civiles me preguntó, pero "sólo por curiosidad" qué es lo que llevaba, aunque no me pidieron que abrirera la maleta "no sabía que hacían prismáticos tan grandes". Si lo llevas como equipaje propio no debería haber ningún problema
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Feb 2007, 12:29

A ver, que creo que me he perdido algo...

¿No era obligatorio viajar con el "equipaje de mano" metido en una bolsita transparente y dejar todo lo demás en facturación?

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 25 Feb 2007, 13:36

No, eso es solo para liquidos. El equipaje de mano tiene unas restricciones de peso y volumen y algunos objetos considerados peligrosos (como puede ser una botella de agua :shock: )
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Acabo de llegar de U.S.A. experiencia compra telescopio

Mensajepor javo » 25 Feb 2007, 13:54

Zaphod escribió:
betelgeuse_ escribió:estuve la mejor tienda (adorama) una tienda de judios no tienen un gran estock


Disculpad mi ignorancia y mi curiosidad, pero eso de "una tienda de judíos" ¿que implica? Comprendo que no se trata de antisemitismo ni nada parecido, pero no se si es una referencia a algún estereotipo de tienda "made in USA", o alguna zona comercial regentada mayoritariamente por judíos, o... ¿que?¿que? :?:


Na, eso es que la anuncian mucho en el sky y es una tienda muy conocida y se les conoce popularmente como la tienda de los judios, na mas.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Acabo de llegar de U.S.A. experiencia compra telescopio

Mensajepor betelgeuse_ » 25 Feb 2007, 14:48

Zaphod escribió:
betelgeuse_ escribió:estuve la mejor tienda (adorama) una tienda de judios no tienen un gran estock


Disculpad mi ignorancia y mi curiosidad, pero eso de "una tienda de judíos" ¿que implica? Comprendo que no se trata de antisemitismo ni nada parecido, pero no se si es una referencia a algún estereotipo de tienda "made in USA", o alguna zona comercial regentada mayoritariamente por judíos, o... ¿que?¿que? :?:

ok zaphod nada de antisemitismo ni nada de eso aclaro aqui que no era mi pretension dar a entender ningun aspecto despectivo hacia los judios ni mucho menos solo que las tiendas de los judios ortodoxos como han dicho muy bien por ahi el "sabat" estan cerradas
tambien me quede muy impresionado cuando estuve en el barrio donde viven ellos justo un sabado y los vi a todos pululando por las calles como ormigas con sus gorros de 3.000 dolares , gafas de culo de botella y chaquetones negros mientras tu andabas por la calle ellos se apartaban de ti como si tuvieras la peste. eso si en la tienda no tienen ningun reparo en acercarse..... jejejeje
sabiais que a barbara estreisan y a voody allen los hecharon de la comunidad? por el tipo de vida que querian llevar?
un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”