Control webcam en larga exposición.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Feb 2007, 13:34

MASTERMAX escribió:Como el uso para lo nuestro es mas sencillo (entiendo que se trata solo de impulsos de ordenes) tal vez cualquiera valga. No se e visto adaptadores USB/SERIE y USB/PARALELO realmente económicos y estoy por probarlos los dos y así tener diferentes opciones.

Hola:
Yo estoy usando un adaptador USB/SERIE, que tenia para conectar mi GPS al portatil, para controlar la exposición en el guiado. El único problema es que el número de puerto cambia de unas veces a otras y hay que entrar en
Panel de control->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos->Puertos (COM&LPT)
y alli figura el numero del puerto serie que requiere el programa.
Por el contrario tengo entendido que los convertidores USB/Paralelo no son eficaces en muchas ocasiones, pues estan diseñados solo para manejar impresoras.
Saludos.

Avatar de Usuario
MASTERMAX
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor MASTERMAX » 25 Feb 2007, 15:29

Gracias ManoloL, voy a ir por partes, primero como ya dispongo en el portatil de puerto serie probaré el circuito del amigo Alfalben y comprobaré su correcto funcionamiento para luego comprar el adaptador USB/SERIE y probarlo con el, pues mi cuñado no dispone de puerto serie en el portatil y lo va a necesitar.

Lo del adaptador USB/PARALELO es arriesgado por lo que comentas, así que de momento no lo voy a probar.

Gracias por el apunte.
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.

Avatar de Usuario
MASTERMAX
Mensajes: 22
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor MASTERMAX » 28 Feb 2007, 09:12

Hola a todos, por fin anoche pude probar si funcionaban tanto la modificación de la SPC900 como el adaptador a serie.

He probado con varios programas y al final con el único que me he aclarado ha sido con el SnapPro y si funciona todo a la perfección, ahora solo fal ta echarle tiempo para saber ajustar todos los parametros de configuracion que no son pocos.

No tnego ni idea de como se cuelgan fotos para que veais tanto el circuito como una foto de prueba, realmente el circuito es como el del amigo Alfalben, pero como lo hice el fin de semana tuve que echar mano del viejo almacen de trastos y lo he realizado con dos conectores DB25 y DB9 por separado e igualmente intercalando un pequeño prolongador de USB del que saco los 5V para la alimentación del circuito.

En cuanto a la foto de prueba es de risa, solo se ven tiras luminosas pero basta para saber que funciona puesto que las hice desde mi terraza que da al Suroeste y no se hacer puesta en estación salvo con la Polar de referencia.

Por cierto aprovecho la ocasión y si alguien sabe como poner en estación pero orientando al Sur le agradecería eternamente comparta la información pues así evitaria el tener que subirme a la terraza de la comunidad para hacer pruebas, aquí tengo un sitio donde enchufar a 220. Que esclavos somos de la electricidad.

Bueno no me enrollomás, gracias de nuevo a todos.[/img]
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.

Volver a “Astrobricolaje”