Los efectos de la cocacola

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 25 Feb 2007, 16:42

No digo que la coca-cola sea buena, ni muchisimo menos, y menos aún tomarla en exceso, pero es cierto que en varias ocasiones en lugares muy distintos, he visto recomendar (a distintos médicos) el consumo de cocacola (quitándole un poco el gas) como elemento digestivo cuando tienes el estómago "chungo" (vómitos, diarrea, etc..) Así que..no sé... no creo que un vaso de cocacola te vaya a hacer tanto daño... otra cosa es que sea la base de tu alimentación....
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 25 Feb 2007, 16:54

Urban Legends Reference Pages:

http://www.snopes.com/cokelore/cokelore.asp

Por cierto, voy a por una!

PD: El agua también es mortal, probad de hacer un concurso para ganar una Wii y lo comprobaréis.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 25 Feb 2007, 17:00

rcacho, cuando estaba en la Universidad, usábamos la Coca Cola para desatascar las punteras de los estilógrafos Rötring/Staedtler.

Pero también se usan los posos del café para desatascar fregaderos.

Pregunta a cualquier ama de casa.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 25 Feb 2007, 18:09

..........hace tiempo, una amiga me envió un mail avisando de las "propiedades terapeuticas" del Redbull. Uno de sus múltiples ingredientes, la Taurina, también se encuentra en el líquido de las lentillas. Saludos.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 25 Feb 2007, 18:49

A mí me parece que como lo pone Arbacia, hay que leerlo y comentarlo.

Pues no, este post sobra en este foro y me alucino de que haya tantos comentarios.

El "foro" de Ciencias en general, no es un cajón de sastre para cualquier cosa.

Esto mismo escrito en "principiantes" y por un desconocido, sonaría a guasa y sería crucificado rapidamente

En fin, será que es domingo ....

saludos

Arbacia, no va contra tí (me caes fenomenal y leo casi todos tus post con sumo interés) pero esto no me parece digno de este sitio web. :!:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Feb 2007, 18:59

Bueno, el cocido ya está en marcha Ceslo...

Mi idea era producir un brain storm y ahora empezar a comentar...

No es tanto por tratarse de una multinacional como por tratarse de unos efectos de lo más curiosos incluidos varios de efecto astronómico: la cafeina que además de excitarnos, mitigar el sueño (antes del efecto rebote), dilata nuestras pupilas (en este caso no buscamos el efecto belleza de la mandrágora) y es que nuestra química es la mar de curiosa...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 25 Feb 2007, 19:12

Yo os propongo dos pequeños experimentos:

1.- Dejad un trozo de carne cruda sumergido en un poco de Coca-Cola (imagino que otras marcas serviran) y dejadlo un tiempo (una noche será suficiente). Después mirad lo que le ha pasado a la carne. Voy a pedir a alguien que tenga microscopio a ver si puede tomar muestras antes y despues y tomar imagenes para compararlas.

2.- Buscad algo oxidado y sumergidlo un tiempo en Coca-Cola. Al cabo de poco tiempo la capa de óxido habrá desaparecido.


Respecto a (1): no hace falta que sea cola. Cualquier bebida carbonatada vale (casera, agua mineral con gas...)

Respecto a (2): ya me gustaría que funcionase, ya. Pero siempre que lo he intentado (y han sido muchas veces) me he quedado con un palmo de narices. Es posible que si una pieza tiene tierra y óxido incrustado, la acción de "masaje" de las microburbujas desincrusten parte de la roña adherida (para lo que serviría igual de bien casera o agua mineral con gas). Pero la capa de óxido de verdad, la que ha "atacado" la superficie, no se va ni de coña.

Saludos

xcasab

P.D. un "off-topic" de vez en cuando siempre viene bien :D

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 25 Feb 2007, 22:56

xcasab escribió:...

P.D. un "off-topic" de vez en cuando siempre viene bien :D



Di que si, además creo que para nada se está discutiendo en plan marujeo, algunos post son de lo mas educativo, por lo menos a mi me han servido de culturilla....... :D :D


Saludos

Pd: La coca-cola no sé lo que le hará al estómago, pero los ácidos que hay en el estómago tambien tienen tela, ¿alguna vez habeis visto el efecto de echar la pota, cuando no tienes nada en el estómago, sobre una camiseta...
:sleeping: :forthosewhothinkyoung: :thumbup: :eeeek: :onfire: :scrambleup: :puke: :tard: #-o
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 25 Feb 2007, 23:06

xcasab,
discrepo contigo :) . Está claro que respecto al aceite es bueno que sea de oliva y virgen, pero existen otros aceites que sin ser de oliva, por tratarse de aceites vírgenes, tienen buenas cualidades (aunque no tan excepcionales como el de oliva).

En cuanto al empaquetamiento de las membranas celulares de las cuales forman parte los ácidos grasos, intenté explicarlo de forma sencilla con lo de los "huecos", veo que quizás debería haber sido más específico.

Por cierto, lo que digo del aceite de oliva no es porque lo haya leído en internet :). Aunque profesionalmente no me dediqué a este campo, me forme para hacerlo y, en su día, pasaron por mis manos varios estudios bioquímicos que relacionaban disfunciones celulares importantes con el mal empaquetamiento de los ácidos grasos de los triglicéridos que forman las membranas celulares, lo que, evidentemente, no quiere decir que aquel que tome aceites refinados vaya a tener un tumor.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 25 Feb 2007, 23:36

Arbacia escribió:Bueno, el cocido ya está en marcha Ceslo...


Si tu lo dices...

En fin, luego nos sorprenderemos de que algún meteorito fantasma esté a punto de colisionar con la Tierra o que el Iker Jiménez fantasee con no haber ido a la Luna... Y esos sí que son temas "astronómicos".

Pero cuando te lleguen cientos de spam alertándote sobre los efectos del aditivo E543, cuando te digan que no compres Windows Vista porque no te permite grabar MP3, cuando te digan .......... montones de cosas raras (que la mayoría de las veces son sandeces) pues que quieres, eso es lo que NO quiero encontrar aquí, por mucha base científica que tenga.

Tú tal vez quieras hablar de química, pero en el artículo que sacas no lo hacen. Por eso me quejaba, porque el artículo es sensacionalista, no científico. Es la típica cadena de mensajes que no creí que te interesara.

A propósito, yo desayuno unas tostadas con aceite de oliva virgen que están para chuparse los dedos.
_____________________________
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Ciencias en General”