Ayuda sobre telescopio y novato

Fallero
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2005, 23:00
Contactar:

Ayuda sobre telescopio y novato

Mensajepor Fallero » 26 Ago 2005, 23:18

Hola a tod@s...
Me han regalado un Seben Star- Sherrif y aunque siempre me ha gustado lo de la astronomía nunca he tenido ningún telescopio con lo que no tengo ni idea no solo de cómo usarlo, sino tampoco de cómo montarlo. Las intrucciones vienen en inglés (y yo entiendo poco de francés) o en alemán con lo que de poco me entero.... ¿Sabeis de algún manual en castellano sobre montaje e intrucciones? ¿Y para saber para qué sirve cada manivela y demás?¿Dónde podría conseguirlo?.
Lo he montado, pero no consigo ver nada en cuanto pongo los oculares así que supongo que algo he hecho mal y no sé qué.. Y más que nada es saber si soy yo que lo hago mal o si el telescopio está mal para poder cambiarlo antes de 10 días. Y ya de paso, si me dijerais si es un equipo medianamente decente para un principiante como yo pues me hariais el favor completo. Las especificaciones técnicas las podeis ver aquí:

* Tubo Seben Star-Sheriff 1000mm-114
* Ocular de alta potencia de H20 de 1,25? (31,7mm)
* Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25? (31,7mm)
* Ocular de alta potencia SR6 de 1,25? (31,7mm)
* Ocular de alta potencia SR4 de 1,25? (31,7mm)
* Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
* Montaje EQ2
* Telescopio visor 5x24
* Lente Barlow de 1,25? (31,7mm)
* Filtro lunar de 1,25? (31,7mm)
* Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25? (31,7mm)
* Resolución: 1,21 sg de arco
* Razón de abertura: 1:9

http://www.seben.com/

Un saludo y gracias, Ventura

Fallero
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fallero » 27 Ago 2005, 09:51

Gracias por tu respuesta,en efecto somos paisanos,soy de Valencia,creo que lo monte bien,aunque no tenia ningunas instrucciones para hacerlo,lo que me preocupa es el echo de no poder ver absolutamente nada a traves del telescopio principal(llamemosle asi),sino pongo los oculares si veo a traves del tubo la imagen del espejo,sin embargo al poner cualquiera de ellos no veo nada,en fin esta noche intentare de nuevo la observacion siguiendo tus instrucciones,estoy un poco decepcionado pues hacia mucho tiempo que esperaba poder usarlo,gracias por todo.
Un saludo, Ventura

Fallero
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2005, 23:00
Contactar:

Al fin vi algo

Mensajepor Fallero » 27 Ago 2005, 18:31

Bueno,gracias por tu paciencia,esta tarde alinie el telescopio con el 20 mm,y o milagro por fin funciona,esta noche y siguiendo tus sabias instrucciones empezare ya a observar el cielo,ahora ya se que el telescopio funciona correctamente,gracias por tus consejos y por tu infinita paciencia,esta noche intentare ver algo mas,un saludo
Un saludo, Ventura

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”