Satelites de Saturno

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Satelites de Saturno

Mensajepor Yavi » 25 Feb 2007, 15:07

Ayer saqué mi telescopio para observar a saturno.
Fué maravilloso, no lo veía desde noche buena. Ví las bandas oscuras del planeta, la división de cassini, etc, y 2 satelites.
Uno seguro que era titan, y el otro, estaba muy cerca del anillo, en el lado opuesto a titan, bastante menos luminoso, y a una distancia más o mes a una 1/5 parte de distancia de la de saturno a titan.
Cuando llegué a casa puse el cartes du ciel y el Stellarium pero no encontré ningún satelite que pudiera ver, a ese lado estaban Japeto, mynas e hyperion.
Japeto estaba a tomar por culo, por lo que descartado, Mimas tiene una magnitu de 12.7 e Hyperium de 14, osea, que con mi telescopio TAL 100 RS y en plena ciudad dudo que fuesen.
Estrellas tampoco hay en el cartes ni stellarium en ese lado.
Tampoco pudieron ser reflejos porque aunque estuviera en plena ciudad, estaba en la terraza más alta de mi ciudad, asique ni farolas, ni luzes ni nada.
También me parece raro que pudiera ver Mimas y no me diera cuenta de...Rhea por ejemplo.
¿Alguien sabe que pudo ser?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 25 Feb 2007, 17:20

hola

A lo mejor como tu dices era Rea; según dices, estaba al otro lado del que estaba titan, y el unico brillante que encaja en esa posicion es Rea; tiene magnitud 9.6, yo lo suelo ver en noches buenas junto con Titán con un refractor de 70mm.

Saludos

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 25 Feb 2007, 19:05

No, Rhea no estaba en el lado opuesto, me refería a que no creo que pudiera ver a mimas y que se me pasara por alto a Rhea (que estaba en el mismo lado que titan) que tiene magnitud 9.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 25 Feb 2007, 23:40

Confirmo la presencia del misterioso cuerpo....
Lo tengo en una foto (deplorable) en el que se ve claramente, cerca del anillo, en el lado opuesto a Titán...
Tampoco sé qué es.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 26 Feb 2007, 08:35

Jejeje, me alegro no ser el único que lo vio :D muchas gracias rigelsirius.
Porque no pones la foto para que lo podamos ver?
Habremos pillado a la Cassini?
jejeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 27 Feb 2007, 09:05

up
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”