Mis primeras astrofotos.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mis primeras astrofotos.

Mensajepor Gastry » 26 Feb 2007, 02:44

Hola, pues quitando una foto que hice aguantando la cámara con la mano, estas son mis primeras fotos, necesito ayuda con el procesado, tengo: RegiStax, MaxIm DL y DeepSkyStacker. No se como funciona ninguno de ellos pero toqueteando pude hacer esto, si alguien podría hacerme un explicación básica del funcionamiento se agradecería mucho.


M42
Son 7 tomas de 20 seg.
COn un SW 150/1200 en EQ3-2 motorizada + Canon EOS 350 ISO 400

Imagen

esta es una de esas tomas:

Imagen


Y aquí una foto sin hacerle ningún procesado pero con la iso a 1200 y 20 seg.:

Imagen

Se que con esta montura no puedo hacer maravillas, pero es lo que tengo y con lo que me tengo que apañar, así que se agradece cualquier explicación del funcionamiento de cualquiera de esos programas.


La puesta en estación ha sido hecha con el método "ojimetro", si alguien sabe donde hay algún tutorial sobre la puesta en estación con el método de deriva.


EDITO: Corrección del texto que con el teclado nuevo se me van los dedos.
Última edición por Gastry el 26 Feb 2007, 12:29, editado 1 vez en total.

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 26 Feb 2007, 03:14

Están bonitas. Mira el Deepskystacker es muuyy simple ocuparlo de echo lo hace todo por ti. sobra una explicación, abre tú imagen en el programa y vas metiendo manos y verás que es lo más simple que hay.

saludos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

mnuy bonita !

Mensajepor gusgus » 26 Feb 2007, 08:57

a ver si te puedo ayudar...

http://www.astrosurf.com/astronosur/dow ... torial.htm
tutorial del registax.
es facil. solo prueba un poquito y yaesta ...!!!
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

y la deriva...

Mensajepor gusgus » 26 Feb 2007, 09:02

http://astrosurf.com/cometas/articul.html
puesta en estacion segun cometas. un fenómeno.
ya veras que bien explicado esta.
yo estoy estos dias poniendo en estacion el mio.
con paciencia...
un saludo...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Feb 2007, 11:15

HolaGastry,

¿Cómo es eso de la puesta en estación a "ojimetro"? Yo me hice un "mapa" de los alrededores de la Polar hasta el polo norte celeste para precisamente hacer una puesta en estación a ojo, pero nada de nada... En tu caso, contando con el mismo equipo que el mio (150/1200, EQ3-2 y la EOS), me parece increible que hayas logrado sacar fotos de 20 segundos sin que te salgan movidos los astros ... Lo que he podido ver es que se te han "duplicado" algunas estrellas, me imagino, aunque no estoy muy seguro, que no has disparado con el bloqueo del espejo habilitado ...

En cualquier caso, sin procesar, las fotos están muy bien. Enhorabuena ... y si puedes explicar un poco como es eso del ojimetro se agradecería, pues no tengo buscador de la polar ...

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 26 Feb 2007, 12:12

Ojimetro pues es a ojo :lol: quito la tapa del buscador d la polar y miro por ahi y la pongo mas o menos al centro, esto me lo comento Arbacia en un post anterior y va relativamente bien. Lo del bloquiero del espejo no se ni lo que es ya que la EOS la tengo desde hace muy poco y si me lo comentas se agradeceria.

Tambien lei en los programas algo de darkframe o algo asi, eso que es?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Feb 2007, 12:12

¡Hey, no están nada mal! :o
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 26 Feb 2007, 15:30

Me he bajado el pixinsight para probarlo pero no encuentro como sumar las diferentes tomas y si pongo por ejemplo los waveletes y le doy a preview me dice que No Preview noseque.

Si me podeis arrojar algo de luz...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Feb 2007, 16:15

Sobre lo del bloque del espejo...

Cuando disparas con la cámara, el espejo que te permite mirar por el visor lo que capta el objetivo se sube, para que la luz llegue al CMOS. Este movimiento del espejo, que es muy rápido, produce una vibración dentro de la cámara que puede quedar reflejado en la foto. Para eso se bloquea el espejo, esto es que el espejo sube, se queda bloqueado y dos segundos más tarde, hace la foto, después baja el espejo y te ahorras vibraciones. El movimiento de las cortinillas también generan vibraciones, o trepidaciones, pero eso no se solucione y tampoco es muy perceptible.

En los menus personalizados de la cámara está la opción de bloquear el espejo. Sólo vale para fotos de larga exposición, por lo que para uso normal te recomiendo que lo deshabilites.

Un saludo, y probaré a alinear a través del hueco del buscador ... a ver que tal ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”