Me presento y una pequeña consulta.

HeXToR
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2007, 00:00

Me presento y una pequeña consulta.

Mensajepor HeXToR » 26 Feb 2007, 13:10

Hola. Me llamo Héctor y soy de Alicante capital.

Soy el afortunado poseedor de un nuevo telescopio (celestron powerseeker 114 EQ).

No voy a abrumaros con preguntas propias de novato sobre colimaciones, puesta en estación (que aún no me entero y me queda mucho que leer y aprender de gente experimentada), sino que os preguntaré otra cosa, la cual me tiene muy, pero que muy preocupado: el transporte.

Es un engorro tener que montar y desmontar todas y cada una de las piezas del telescopio cada vez que quiero sacarlo, y me gustaría saber si alguno de vosotros lo lleváis por ahí medio montado o lo montáis completamente cada vez que salís.
Por otra parte (y dado que ya presupongo vuestra respuesta que probablemente sea que hay que montarlo y desmontarlo) he estado navegando por los posts y he visto algún que otro maletín para oculares y tal, pero ninguno "home made" completo, es decir, una caja grande, con ruedas por ejemplo, con varios compartimentos para ir dejando cada una de las piezas. Eso existe? Es aconsejable?
Si las respuestas son afirmativas pienso construirme uno, en plan carrito de la compra, y ya que nos ponemos, con otro compartimento para meter cámara de fotos, portátil y demás.

Espero que me ilustréis, camaradas.

En otro orden de cosas, me he topado por casualidad con un anuncio sobre el eclipse lunar del próximo sábado, de una asociación de Alicante, los cuales van a El Campello a hacer sus cositas. Probablemente me pase. Si alguno de dicha asociación lee ésto y está dispuesto a aguantar las preguntas de un novato... será bienvenido a mi chiringuito compuesto por silla, mesa, ordenador portatil y nevera, todo ello bajo las estrellas y se llevará una birra o dos como pago por tan nobles servicios prestados. :D


Un saludo gente, y encantado de conoceros. 8)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Feb 2007, 13:18

Hola y bienvenido....

MONTAR Y DESMONTAR. Cada cual se busca un poco la vida, muchos utilzan la propia caja con sus corchos blancos que es muy propia. El trípode si que lo puedes llevar montado pero plegado (lógico), y nos hacemos una cajita con gomaespuma recortada para oculares y demas trastitos.

Espero que te sirva.

Saludos y bienvenido de nuevo....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Feb 2007, 15:48

Las cajitas con gomaespuma para oculares las podrás encontar para algunas marcas y modelos de oculares (pero te vale para meter esos oculares), no es algo general, hay muchas estéticas distintas.

Yo que tú me pasaba por Campello y observaba a la gente, todo el mundo monta y desmonta (o casi, pero se llevan poco).

Saludos :D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 Feb 2007, 16:19

Bienvenido por estos lares HeXToR,

A mí personalmente me gusta montar y desmontar todo, éste es mi astrotransporte:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4907

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 26 Feb 2007, 18:25

Yo llevo el tripode con la montura ya montada sobre el asiento del coche cogida con el cinturon,una caja de plastico con mando,caja de oucalres acolchada y accesorios varios, y el tubo ,pesas, buscador en una bolsa de golf con ruedas comprada en el lidl.
Un saludo y bienvenido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”