[Dibujo] Luna creciente

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 23 Feb 2007, 23:00

Buen dibujo uranus.

Me ha gustado lo de supernova, ovni y el humo de chimenea :lol: :lol:

Has probado a usar tizas Rembrandt (son pintura pastel pero tiene textura de tiza) los resultados son realmente buenos y no sueltan apenas polvo, lo se por experiencia, yo también me dedico en mis ratos libres a la pintura. Nunca he hecho pintura astronómica, algun día de estos que despeje probaré a hacer algún dibujillo y ya os lo pongo para que lo critiqueis :wink:

Saludos :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 27 Feb 2007, 13:37

Hola carlosz22, yo lo que uso son barras rectangulares, de Daller-Rowney aunque me gustaria pasar a las cilindricas. gracias por la recomendacion, tendre que hacerte caso porque el polvo llega a ser realmente molesto para algunos temas. me encantaria ver algun trabajo tuyo. :)

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 27 Feb 2007, 15:32

GRacias por la información Uranus!!! :) Probaré también con pastel... Por cierto... ¿existe papel negro para pastel? (SUpongo que quedara mejor que pintarlo,no?)

Saludos!!!!!

PD: Ya queda menos para el eclipse!!!!! :) :) a ver si se mantiene el buen tiempo!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Feb 2007, 19:45

Lyra-vega sí que existe papel de color negro para pastel, existe papel de casi cualquier color imaginable para pintura pastel. Lo que no se es si hay cuadernos de hojas negras para pintura pastel, supongo que habrá porque es un color bastante común, si no siempre te puede quedar el gris que por desgracia es el color del cielo visto desde ciudad, así te sale más realista :D

uranus antes de nada te aviso que las pinturas Rembrandt son poco caras :wink: las Faber Catell son más baratas, y muy parecidas pero grasas, no te permiten dar tantas capas pero el resultado es bueno, eso sí con mucha humedad no son recomendables.

Saludos :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 27 Feb 2007, 21:16

De nada Lyra_vega. (jeje mi gata se llama Lyra) pues mira no tengo ni idea del papel negro, nunca lo he usado (soy nuevo en dibujo astronomico).

Carlosz22, no se, no me importa ir comprando de tres en tres segun las necesidades inmediatas. quizas aprovechando el eclipse coja unas gradaciones naranjas-rojas.

saludos!
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Observación”