Celestron vs. Vixen

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Celestron vs. Vixen

Mensajepor kabotida » 27 Feb 2007, 00:58

Hola a todos de nuevo :wink: , me he decidido a ampliar la familia, pero en vez de traer a este mundo a otro pequeñin (ETX-70), voy a traerle un hermanito un poco crecidito, y he aqui mi duda, despues de leer mucho el foro, patrocinadores, etc, etc, etc, creo que lo tengo todo reducido a dos posibles candidatos, uno es el Vixen VC200LDG y su contrincante es el Celestron CPC800GPS, ambos compactos, similar coste y a mi modo de ver prestaciones.
Si alguno de vosotros conoce de estos instrumentos y desea ilustrarme, creo que aportara un poco de luz :idea: a mi ofuscada :roll: percepcion. :D :D :D
Salud y suerte, que por lo menos en el tema cielo por levante no la hay.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Feb 2007, 10:59

Hola,

Yo tengo el Visac (VC200L o LDG que es lo mismo) y ópticamente es una maravilla, campo plano, sin cromatismo, mecánica Vixen y demás. Ahora el CPC está francamente muy bien.

La clave podría estár también en la montura:
¿Cuál para el Vixen? La Sphinx está muy bien y al ser ecuatorial la astrofotografía queda resuelta. El Celestron necesitaría una cuña ecuatorial, pero tampoco es problema.

La mayor ventaja del Celestron es que para visual, es ponerlo en el trípode, enchufar y listo. Pero las ecuatoriales necesitan un poquito más de trabajo, aunque nuevamente para visual el tener Goto hace todo más fácil.

Saludos

EDITO: En vez de ayudar creo que complico la elección, pero es que son dos equipos muy buenos. Ahora mi voto para el Vixen :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 27 Feb 2007, 11:49

En principio, otro voto para Vixen;

la desición también depende de lo que esperes; si quieres una muy buena óptica, sin dudarlo, ve a por el Vixen; yo tengo otro VC200L y afirmo como jahensan que es una auténtica maravilla.

Claro, luego te tendrás que decidir por quizás una ecuatorial... la nueva SXD de Vixen que sale a finales de mes por unos 2000 euros es una opción muy interesante.

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Guest

Mensajepor Guest » 27 Feb 2007, 11:58

Hola:

Isoplut y Jahensan, a mi también me llama la atención este tubo, lo que pasa es que los suiministradores lo venden como astrógrafo mas que para visual, ya que según comentan tiene bastante obstrucción en el secundario ¿es eso cierto? ¿qué tal va en cielo profundo? ¿y planetaria?

Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Feb 2007, 12:21

Hola

Pues veras Abutu yo tenía la misma sensación antes, pero te puedo decir que en visual también rinde bien (La Luna con el LV de 15mm unos x120 me puedo pegar media hora sin despegar el ojo).
M57, BlueSnowball, M27, incluso las galaxias M81, 82, 65, etc. las he visto con ese tubo, incluso las nebulosas planetarias aguantan MUY BIEN los altos aumentos, cosa difícil en cielo profundo. Meter 180x a M57 se puede.

No hay que olvidar que es un f9 por tanto el contraste es bueno también.
La mejor cualidad que tiene, pensando en foto, es el campo plano y la ausencia de cromatismo. Además cubre "perfectamente" los sensores mas grandes como el de la canon 350 D y el maestro Antonio Fernández es el que usa y mira que fotos saca, con una gran camara la STL-11000. y el sensor que tiene queda cubierto a la perfección.
Pero no lo llamaría astrógrafo, al tener una f alta (se puede bajar muy bien a f6,4 con el reductor de focal propio).

Se defiende muy bien en todos los campos, y sinceramente dudo que haya un equipo de esa focal tan fino y con ese precio. Hay Takas que son mejores , por supuestísimo, pero valen .....

Además te viene con un Flip Mirror (que se puede usar con DSLR) y dos oculares LV que son de lo mejorcito del mercado.

Yo estoy encantado.
Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 27 Feb 2007, 14:25

De momento creo que mantendre la montura que va con el Vixen, la Sphinx, lo de la cuña ecuatorial en el caso del Celestron no lo veo claro, he leido y visto los problemas de las monturas altazimutales y en las pruebas que he hecho, modestamente, en el ETX-70 me han dado problemas de tension en la base motriz, y estoy pensando como solventarlos. Este es el motivo principal por el que me decanto por el Vixen de momento.
Por lo que comentas Jahensan, para astrofotografia es recomendable tambien la incorporacion de una reductora de focal.
Muchas gracias por aportar un poco de luz a mis tinieblas :D
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 27 Feb 2007, 14:29

Jeje, a ver si definitivamente te convencemos y te haces de un Visac...!!

Te digo que me ha sorprendido y mucho por su rendimiento incluso en separación de dobles y en planetaria, donde en teoría es donde más se ha de notar la obstrucción... lo dicho, relación calidad/precio un 10!

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Feb 2007, 15:48

Vixen, sin dudarlo un segundo.

Si vas a usarlo puramente en visual, mejor el VC200LDG.

Por otra parte no se si la Sphinx podra con el VISAC a F/9.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Feb 2007, 16:28

Hola

En cuanto al reductor de focal (180 euros) no es imprescindible. De hecho no lo uso (La relación con la 350D me va muy bien con esa focal de 1800). Conozco gente que lo usa y va muy bien, pero hablo de oidas.

En cuanto a la Sphinx, si puede con el, de hecho la venden junta si quieres y era mi primera opción. Pero se queda corta si quieres poner mas peso. Por eso rompí el tandem y me fuí a por la G11 (20-30 Kg). Frente a los 10 de la Sphinx.

De todas formas la mayoría que se compran los dos componentes Vixen suelen ir por la montura GPD2.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 27 Feb 2007, 17:26

¿ Celestron CPC 8" ?

¿ Y no has mirado el LX200R de 8" ?

Por liarlo todo un poco más, je,je. :twisted:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”