¿Alguien mas lo vió?

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

¿Alguien mas lo vió?

Mensajepor kabotida » 28 Feb 2007, 08:15

Ayer, aproximadamente a las 19'50 h. estaba poniendo en estación el teles, cuando por el firmamento cruzó algo muy brillante, más o menos como Venus pero más anaranjado, sin variaciones en su brillo, hizo un recorrido de NorOeste a NorEste, a muy alta velocidad que ni creció ni menguó, mi campo visual en esa perspectiva es de unos 120º y tardó en recorrerlos unos 8 segundos, estoy a una latitud 39º 45' y pasó muy cerquita de la Polar desde mi punto de vista.
Ya había asistido a observaciones de la ISS, pero no me dió la impresión de que lo fuera, ¿creeis que podría ser un satélite?, aún no me aclaro mucho con los progamas de astronomía y no he podido comprobar si era esto último. Un avión no era, eso lo descarto.
También pensé que podría ser SuperCoco trazando una órbita tan baja que se incendió con la atmosfera :lol: :lol: :lol:
La otra opción que se me ocurre casi parece una idea de Fox Malder, :lol:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 28 Feb 2007, 08:16

Quise decir "programas" no "progamas", casi escribo como hablaba mi abuela
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 28 Feb 2007, 10:47

Buenas,
No lo vi. Pero, si dices que tenia un color anaranjado, tenia que ser un avion( o uno de los objetos del amigu Mulder xD) Pero dudo mucho que fuera un satelite.
Los satelites normalmente al ser metalicos, y al recivir la luz del sol sobre ellos, ya que no emiten luz, "brillan" mas bien, se reflejan de un color blanco/plateado.
Por cierto, si le das al botoncito de la derehca, "Editar" podras rectificar la palabra sin poner otro mensage nuevo dentro del hilo ;).
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 28 Feb 2007, 23:37

Justo hoy he visto un objeto de similares características pasando justo por delante de Orión. Serían las 20:15... y también ha durado entre 5 y 10 segundos. También descarto un avión porque se veía cielo de sobra y es como si hubiera desaparecido de repente... en lo que se pestañea.
Imagino que habrá sido un satélite, pero no lo sé.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 01 Mar 2007, 00:00

Este post se hace a uno reflexionar..

Pues la tecnología como sabeis esta supeditada a la investigación militar, nosotros en la actualidad tenemos la tecnología que los militares desclasificaron en su día y así ha sido siempre..

¿Que estaran ahora trajinando?... :? seguramente algo brutal...pues esto avanza y muy rapido.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 01 Mar 2007, 00:17

Lo del avion lo descarté enseguida, por la velocidad y que no presentaba las típicas luces de balizamiento. Si no es un satélite entonces es un OVNI, sin más significados que el de objeto volador no identificado, nada de hombrecitos ni conspiraciones ocultas, :lol: :lol:
Pero como bien dice pegaso, se queda uno pensando "la verdad está ahí fuera..." 8)
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 01 Mar 2007, 00:30

también coincido: sin balizas, y además, el "mío" con moviento totalmente horizontal, a gran altura, luz amarillenta y aspecto totalmente puntual, pero con más luminosidad que cualquier estrella o planeta...
Nunca he visto un gran meteoro. Igual ha podido ser uno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 01 Mar 2007, 22:58

Retomando este asunto, voy a comentaros algo que me sorprendió de un documental del Discovery Channel.

En el mismo se narra la história de un piloto (no recuerdo en que año sucedió), el cual ascendió a más altura de la que podía soportar quedandose sin oxigeno y produciendose su muerte al perder el control del avión.

¿Por que ascendió a más altura de la que podia?

Segú informaba el piloto se trataba de un avistamiento y de ahí su decisión, era como un círculo luminoso que se movia rapidamente en el filmamento.

El Discovery tras una ardua investigación demostro que en aquella época y en esas coordenadas los militares estaban realizando pruebas con esferas meteorologicas, al incidir los rayos solares en estas se producia un efecto que a cualquiera de nosotros nos daría la sensación de estar viendo algo extraterrestre.
El Discovery volvio a construir una de estas esferas haciendola volvar de nuevo, y así reafirmando la teoria.

Por otra parte comentar que encontra de sucesos como este hay otros que sin duda nos hacen que pensar, pues yo tengo amigos pilotos en concreto uno retirado y comenta que a lo largo de su larga carrera ha visto cosas muy muy raras en el filmamento, pero que logicamente nunca se comenta pues se dudaria de su estado mental y no es el primero y el último que ha tenido este tipo de experiencias.

¿Existe vida en otros planetas?

Me da que nunca lo sabre.

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 02 Mar 2007, 23:28

No creo que tengamos que recurrir a la vida extraterrestre para explicar este tipo de fenómenos. Nosotros solitos nos las apañamos muy bien, eso si lo que he visto es algún tipo de máquina. Como ya digo, bien pudo haber sido un meteoro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Mar 2007, 03:37

Bueno , pues ayer me tocó a mí , sobre las 9,15, cruzando el zenit , con brillo amarillo-naranja, con la misma intensidad que venus , . Me quedé embobada.....Astrogades que se encontraba a mi lado dijo : " Ahí va la ISS con los nuevos paneles solares que le han puesto !!!! "

Volver a “Observación”