[Dibujo] Bulialdo

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

[Dibujo] Bulialdo

Mensajepor uranus » 27 Feb 2007, 23:15

Hola, os pongo un dibujito (DINA5) del crater Bulialdo y alrededores. Hecha ayer a lapiz 1-6B. El segundo (Shickard) es uno de mi repertorio, de hara un mes, hecho con lapiz de carbon en DINA4. creo que es interesante ver los resultados que dan los diferentes materiales, cada uno tiene sus ventajas propias.

Imagen

Imagen

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 27 Feb 2007, 23:20

Que guapos, me gusta mucho el que se olvide un poco la tecnologia, pero claro te podras olvidar cuando dibujes como tu porque si tuviera que dibujarlos yo...... un saludo :wink: .
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 27 Feb 2007, 23:26

Muy bonitos.
Estan hechos a pie de teles? ;)
Me gustó en especial el primero ^_^.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Feb 2007, 03:49

Te han quedado muy bien.

saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 28 Feb 2007, 08:52

Es curioso ver como estos dibujos captan el lado "romántico" de la obsrvación, algo que la fotografía no suele conseguir. Será por mezclar ciencia y arte.

Siento no poder dar comentarios que aporten algo más, sólo puedo decir: ¡gracias por compartirlos!

saludos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Feb 2007, 09:20

Muy bonitos dibujos Uranus y gracias por compartirlos. Me recuerdan a algunos atlas lunares antiguos que tengo.

Supongo que ya lo conocerás: en 2004 se publicó un artículo en CloudyNights titulado "Lunar Sketching" de Daniel Mounsey donde el autor apuntaba las técnicas básicas para este tipo de dibujos. Te dejo el enlace por si no lo conoces:

http://www.cloudynights.com/documents/moon.pdf

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 28 Feb 2007, 09:26

uranus tus dibujos siempre son una maravilla, la verdad que sabes muy bien como jugar con las sombras. :thumbright:

saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 28 Feb 2007, 11:24

Como diría Chirac, el presidente gabacho al que no le gusta lo del descubrimiento de América:

CES'T MAÑIFIC!!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 28 Feb 2007, 12:56

Hola, me encanta cómo trabajas con las sombras en los cráteres. Gracias por los dibujos, en verdad se puede aprender bastante viendo estas obras de arte.

Un saludo.. :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 28 Feb 2007, 14:51

¡muchas gracias! era una noche de esas para dibujar mil cosas y solo hize uno... :( ahora han vuelto las nubes y me arrepiento.

Neko, si, ambos estan hechos al ocular.

Gracias Julio_Cesar por el enlace, no lo conocia. ¡vaya dibujos que se hace el tio! (y con un FS102...ohhh). esas son obras maestras.

saludos.

PD: cuando enseño estos dibujos, la gente cree que son bocetos de futuras obras abstractas... :evil: tengo que ir detras de ellos explicando que son crateres. y entonces viene la inevitable pregunta "¿y como los ves?".
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Volver a “Observación”