Para los que viven en Alicante

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Para los que viven en Alicante

Mensajepor viguri » 27 Feb 2007, 23:50

Hola a todos!!

Por lo que he podido ver, son varios los foreros que viven por la zona de Alicante. Hay que decir que los usuarios de este gran foro son de diversos puntos del planeta. Pero para los que están en la zona de Alicante quiero invitarles a seguir el eclipse de Luna del sábado día tres desde El Campello. Concretamente la observación se hará desde la Torre de l'illeta, situada en el puerto. Puesto que la Luna estará sobre los 20 grados Este a eso de las 21 horas, este punto (con el mar sobre levante) es ideal para la observación.

Un saludo para todos y espero veros por allí

(el del skywatcher 150/1200 seré yo, jaja)
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Feb 2007, 23:59

Hola yo soy de Alicante,

Estoy pensandome el pasarme por ahí y de paso saludarte, todo dependera de la parienta...jeje.

Te escribire un privado y te comento.

Un saludo

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Feb 2007, 00:08

Muy bien, allí estaremos. Está previsto también instalar una pantalla para mediante la webcam reproducir lo que se vaya observando. Puede ser interesante la experiencia.

Échale un vistazo a www.ua.es/personal/enrique.aparicio

Mañana de todas formas pasaré una nota de prensa sobre el tema. A ver si lo quieren publicar en el Información y algún medio más...

Un saludo y vienes llévate un bocata!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

HeXToR
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2007, 00:00

Mensajepor HeXToR » 28 Feb 2007, 09:58

Yo me pasaré seguro (ya que la parienta está avisada y no ha puesto objecciones :lol: ).

Va a ser mi primera observación seria, ya que me compré el celestron powerseeker 114 el sábado pasado... así qué... si véis a un novato que no se entera de nada no dudéis en acercaros.

Un saludo!

Pd: En el tubo del teles pone HEXTOR con un tipo de letra especial. Si alguien adivina de dónde provienen esas letras le invito a una cerveza. :D

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Feb 2007, 13:54

Hextor, espero verte por allí el sábado. Llévate el telescopio sin falta!!

El nombre de Hextor, no vienes de dragones y mazmorras??

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

HeXToR
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2007, 00:00

Mensajepor HeXToR » 28 Feb 2007, 18:48

No, no viene de dragones y mazmorras, ya me lo han preguntado. Es simplemente mi nombre con una pequeña connotación sexual 8)

Y ya que estamos, una preguntita: Sabéis si podremos tener el coche cerca? Lo digo por llevarme la mesita y el portátil, que tengo ahí el stellarum y demás, y tiene la batería fastidiada, con lo que tiene que estar conectado todo el rato.

Un saludete chicos. Nos vemos bocata en mano.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Feb 2007, 22:24

Pues se podrá tener el coche cerca pero si vas pronto. Estaremos montando los equipos a las 19:30 horas, por lo que si quieres montar "el tinglao" vente sobre esa hora. Aunque es posible que nos dejen una toma de corriente, pero hasta mañana o el viernes no lo sabremos.

Si tienes posibilidad de instalarte el starry night estaría bien, pues aporta más datos sobre el fenómeno ... En cualquier caso el stellarium está bien pues es sencillito y los efectos que tiene son chulos. Además, si cuentas con una webcam preparada llévatela. Si no tienes nosotros llevaremos alguna que otra. Instalate un programa de captura de video tipo k3ccd o selene. Si me da tiempo de todas formas los llevaré en un cd (no tengo tarjeta de memoria!!).

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 02 Mar 2007, 10:20

¿A que hora es el eclipse?

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 02 Mar 2007, 12:51

Comienza a las 21:15 horas, aunque esa es la fase de penumbra y hasta las 23:45 no comienza la fase de sombra. El máximo de oscurecimiento será sobre las 0:20 horas. El eclipse se da por concluido a las 3:25 horas, por lo que el margen es amplio.

Si vienes a Campello allí estaremos con todo el tinglao.

Un saludo y allí nos vemos!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Observación”