Puesta en estacion

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Puesta en estacion

Mensajepor Gastry » 28 Feb 2007, 23:10

Hola, estoy intentando poner en estación el telescopio para poder hacer tomas un poco mas largas pero he estado buscando como utilizar el método de deriva pero no me acaba de quedar claro y me pregunto (a falta de tiempo para probarlo) si centro en el ocular una estrella con un ocular de 5mm y con el seguimiento conectado no puedo ir centrando la estrella a medida que se desvía con los mandos de ajuste (no se como se llaman, los que son solo para la puesta en estación)? llegara un momento en que ya no se ira no? o me equivoco?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Feb 2007, 23:25

No , no funciuona como dices

En mi web hay una explicacion de como ponerlo en estacion por el metodo de la deriva y a traves de la CCD (web cam o digital) es facil y muy preciso http://astrosurf.com/cometas/articul.html

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 01 Mar 2007, 00:02

si ese me lo impremi hace un par de dias pero no me queda del todo claro, pero bueno volvere a pegarle un vistazo ha ver si me aclaro, es que con lo grados, minutos y segundos me pierdo, pero bueno intentare releerlo ha ver si lo consigo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Mar 2007, 13:19

Si quieres me llamas al 649152315, hay cosas que son mucho mas faciles de explicar por telefono que dejarlas por escrito.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 01 Mar 2007, 15:18

Cometas, te recomiendo que edites el mensaje y mandes el numero de telefono por privado. Puede haber gente malintencionada por ahi ;)

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 01 Mar 2007, 21:55

cometas escribió:Si quieres me llamas al 555 555 555, hay cosas que son mucho mas faciles de explicar por telefono que dejarlas por escrito.


Jó, ¡eso es pasión y ganas de ayudar!

Un =D>, Cometas.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Mar 2007, 22:12

rcacho escribió:Cometas, te recomiendo que edites el mensaje y mandes el numero de telefono por privado. Puede haber gente malintencionada por ahi ;)

Un saludo!


Lo se gracias por el aviso , pero casi nadie se gasta el dinero en una llamada a movil solo para tocar las narices , y si pasa , pues tampoco es grave , La verdad es que he dado mi telefono movil y luego el de casa a mucha gente , y de momento no he tenido problema .La gente es BUENA por NAturaleza :-) y yo algo demasiado optimista.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 01 Mar 2007, 22:48

Cometas, muchisimas gracias por tu interes, me tomo nota del telf. pero antes de molestar lo volvere a intentar y si no ya te llamo y hablamos.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 01 Mar 2007, 23:16

cometas escribió:La gente es BUENA por NAturaleza :-) y yo algo demasiado optimista.


Yo tambien pienso lo mismo, jeje. Pero sabes que toda medida, por muy buena que sea, tiene su incertidumbre ;)

Ahora en serio, es dificil encontrar gente que se ofrezca a ayudar tan altruistamente como estas haciendo tu.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 02 Mar 2007, 09:17

cometas escribió:
rcacho escribió:Cometas, te recomiendo que edites el mensaje y mandes el numero de telefono por privado. Puede haber gente malintencionada por ahi ;)

Un saludo!


Lo se gracias por el aviso , pero casi nadie se gasta el dinero en una llamada a movil solo para tocar las narices , y si pasa , pues tampoco es grave , La verdad es que he dado mi telefono movil y luego el de casa a mucha gente , y de momento no he tenido problema .La gente es BUENA por NAturaleza :-) y yo algo demasiado optimista.


Hasta que le toques las pelotas a alguien (y cosa que creo que ya ha pasado) y te coloque el movil en un anuncio en la seccion erotica de algun periodico.

Volver a “Principiantes”