Cosmos

Capa
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Contactar:

Cosmos

Mensajepor Capa » 27 Feb 2007, 23:28

Esta tarde recibi mi esperado pack de Cosmos, ahora mismo empezare a disfrutar delprimer capitulo.

¿Que opinais de esta obra? ¿sigue siendo reveladora 20 años despues?

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 27 Feb 2007, 23:33

Tanto como rebeladora..... no se tiene mucho tiempo, pero lo que si, es indispensable para todo aquel que ame la astronomia yo la tengo y me encanta, has hecho una buena compra sin duda.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Feb 2007, 03:49

A mi personalmente me encanta, tiene ya su tiempo y eso se nota, pero creo que la forma de comunicar y explicar las cosas hace que te enganche en esta afición.

saludos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Feb 2007, 09:14

Yo seguí la serie en su momento en la TV, muchos años después la compré en formato VHS y no he tenido más remedio que volver a comprarla cuando salió en DVD.

Creo que es una joya y merece la pena conservarla, aunque haya perdido vigencia por su antiguedad. Tuvo mucho que ver en mi afición actual por la astronomía.

Se comentaba que la última mujer de Carl Sagan, Ann Druyan, estaba preparando una versión actualizada y ampliada de la serie. ¿Alguien sabe algo de esto?

Que la disfrutes.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Feb 2007, 18:13

JULIO__CESAR escribió:Se comentaba que la última mujer de Carl Sagan, Ann Druyan, estaba preparando una versión actualizada y ampliada de la serie. ¿Alguien sabe algo de esto?

Que la disfrutes.


Yo tenía una versión sin las actualizaciones y decidí buscarlas por internet :wink: En las que encontré, la mujer empieza presentándolas pero no sé si son las que viene con unos capítulos o son las nuevas que comentas.

saludos

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 28 Feb 2007, 21:01

Pues solamente puedo decir una cosa de esta obra, es IMPRESIONANTE, realmente me encanta. La recomiendo a todo aquel que adore la astronomía.

Saludos.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 28 Feb 2007, 22:10

Recuerdo que yo la veía a solas, ya que nadie de mi casa quería verla por qué decian que era mucha fantasía, corrían los ochenta y poco, ya ha llovido mucho, mientras el genial Carl Sagan nos mira desde arriba nosotros intentamos encontrarlo a él entre las estrellas, pero a pesar de todo merece la pena verla, no por las revelaciones que pueda o no hacer, sino sólamente por su belleza y por el sentimiento que te deja.
Se nota que me gusta, ¿no?
Y como dice uno de los capítulos, "somos una voz en la música del Cosmos".
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 01 Mar 2007, 16:38

Es genial esa serie... a mi me la regalaron por mi cumpleaños el año pasado (la misma persona que me enganchó a la serie, ya que no la conocía) y la verdad es que no tiene desperdicio... A mi personalmente, me encanta el capítulo en el que te cuentan la vida de Kepler... :) La serie en general quizás esté un pelín anticuada en algunos temas, pero me gusta mucho la visión general que da....
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 01 Mar 2007, 17:29

A mi me encanta...la verdad es que no la compré...me la "encontre" por ahí (ya sabeís). Lo que tb me encanta es el libro de mismo nombre y autor: Cosmos, me parece un libro apasionante que resume casi todo el contenido de la serie. Me parece que Sagan se debería recordar, ademas de por ser un gran científico, por el intento que hizo de llegar la cultura a la gente de a pie gracias a la Televisión, lamentablemente no lo consiguió del todo ya que aunque muchos lo piensen La Bermudez en el poligrafo no es cultura.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 01 Mar 2007, 17:58

Yo opino qué si que lo consiguió, que fue el científico que nos trajo la ciencia, cual Prometeo, a la gente corriente.

Muchos le debemos nuestra pasión por la ciencia.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Principiantes”