Ayuda con mi refractor

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Ayuda con mi refractor

Mensajepor xpingarda » 01 Mar 2007, 17:15

Buenas tardes.
Tengo un refractor de segunda mano de 1000 de focal y 60 de abertura.
Los oculares son de 20 y de 9 mm. Tambien tengo una Barlow 2X. Le pregunté al de una óptica que otros oculares le podía poner y me dijo k no le podía poner ningún otro. ¿Qué os parece?¿Hay formulas para ver los aumentos de cada telescopio y eso o k?
Acabo de empezar en esto de la astronomia y no estoy muy enterao de estas cosas. Y otra cosa:
Cuando intento hacer fotos, solo puedo fotografiar una pequeña parte de lo que se ve normalmente. ¿que hago para hacer buenas fotos del eclipse de pasado mañana y de otras cosas que veo de vez en cuando?




Gracias
Última edición por xpingarda el 18 Abr 2008, 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Mar 2007, 17:31

El de la optica no tiene ni idea, a tu teles le puedes poner cualquier tipo de ocular, el aumento dependera del tipo de ocular que le pongas a menos focal (9mm-6mm-3mm......) mas aumento, a mas focal (15mm-20mm-25mm.....) menos aumento. Para calcular el aumento que te da cada ocular utiliza esta formula:



Distancia focal
----------------------------
Medida en mm del ocular




Ejemplo: 1000:9=111 aumentos te daria el ocular de 9mm que tienes.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 01 Mar 2007, 17:58

Y el tema de 2xBarlow este, ¿duplica los aumentos?
La medida para el ocular es de unos 24.5mm, y cuando probé a hacer una foto, kon una camara digital, solo fotografia un pequeño circulo que nada tiene que ver kon lo k normalmente se ve. ¿Que hago?
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

kino431
Mensajes: 168
Registrado: 04 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Córdoba

Mensajepor kino431 » 01 Mar 2007, 19:40

Si tu cámara tiene zoon óptico utilízalo hasta casi el máximo y desaparecerá el círculo central.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 01 Mar 2007, 19:46

Bueno, por poder ponerle oculares puedes ponerle los que quieras, pero eso no quiere decir que te vayan a ir bien. Si quieres más aumentos creo que el que tienes de 9mm es casi tu máximo, es decir te da 111 aumentos y el maximo de aumentos de un teles es -abertura x 2- en tu caso 60x2=120 que es casi lo que consigues con tu ocular. Si sobrepasas ese limite lo mas probable es que no veas nada o no consigas enfocar. Con un ocular de 8mm conseguirias 125 aumentos, que tambien está sobre el limite, pero gastarte una pasta en un ocular con tan poca diferencia en mm al que tienes no lo veo rentable.
Última edición por Nirgal el 01 Mar 2007, 20:38, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 01 Mar 2007, 20:32

Buenas.
Pues este foro es de gran utilidad. Así ya no m molesto en danzar de optica en optica buscando oculares.
Ahora solo me falta que mañana esté despejado aqui en Asturias pa fotografiar el eclipse.
Una ultima kosita,
¿hasta que puento veis el telescopio que tengo (1000/60 del año la polca) bueno pa observar estrellas, nebulosas, planetas...? ¿Cuando y a que clase de telescopio me aconsejais cambiar?
Es que no está graduado, y m cuesta un huevo encontrar algo. ¿Veré alguna nebulosa, cumulo, galaxia o planeta con el?


Muchisimas gracias






Xpingarda5263@hotmail.com
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 01 Mar 2007, 20:41

Tu telescopio es ideal para planetaria y estrellas dobles, aunque podrás ver nebulosas y cumulos, sacale todo el partido que puedas y pasaté a una abertura mayor (unos 20cm).
Por cierto, el eclipse no es mañana, sino el sabado :wink: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 01 Mar 2007, 20:44

ya ya.

Es k vi en la fecha del foro k estabamos a viernes, y me referí al sabado como "mañana"

Ya veré como m las apaño para encontrar nebulosas.



Gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 01 Mar 2007, 20:46

Mas cositas,
Que es la "eliptica", que se ve en las cartas celestes??
Y para que sirve el espectrometro?
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 01 Mar 2007, 22:26

La eclíptica es la ruta aparente del sol sobre el fondo de estrellas a lo largo de un año. Puesto que para darse un eclipse solar es condición sine qua non que esté el sol, los eclipses solares sólo pueden darse sobre esa línea, de ahí su nombre.

Un espectrómetro es un aparato que descompone la luz procedente de un objeto (ya sea reflejada o emitida). A partir del arcoiris resultante se puede obtener información sobre la composición del objeto. Te puedes construir uno tú mismo:
http://www.cs.cmu.edu/~zhuxj/astro/html/spectrometer.html

¡Y bienvenido a esta e-casa de locos!
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”