Post-it: "Acordarme de mandar a tomar viento a Murphi!

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Post-it: "Acordarme de mandar a tomar viento a Murphi!

Mensajepor Deibeet » 01 Mar 2007, 21:27

Pues eso, viendo que hoy estaban la Luna y Saturno en conjunción, pues al asomarme por la ventana me los he encontrado delante. "Ostras, voy a por el teles volando!!!"
Monto todo, a prisa y corriendo y primer inconveniente: No tengo pilas en el ETX!!! Bueno...no pasa nada...a pulso(ya tengo mucha experiencia rastreando el cielo con un telecopio anterior: barrer un trozo de cielo hasta encontrar el objetivo ;P). La verdad que como tenía a la Luna de referencia, pues no ha sido muy dificil, ocular de gran campo y bajando. Total, consigo enfocarlo con el de 25mm, 25+barlow 3x, 12+barlow, 4+barlow... y zas, nubes!!!!De pasar de un cielo "claro" como el agua a uno más negro que el carbón!! :evil:
Pero bueno, otro día será!

Eso sí, enganchando otro post-it en la nevera: "Acordarme de comprar pilas pa'l ETX"

P.D: Me he sorprendido lo poco que me ha costado encontrar Saturno con el 4mm y la barlow. Juraría que también he visto a Titán. Puede ser?Supongo que con el ETX al ser refractor la imagen obtenida es invertida a la real,no?Yo veia al satelite en la parte inferior derecha del planeta.Alguien puede confirmarlo?
Gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 01 Mar 2007, 23:01

Ya somos dos gafes... desde que me compré el teles (el agosto pasado), he visto pocos días claros y eso que vivo en Alicante (ciudad famosa por su clima soleado).

Lo más gracioso es que soy experto en montar el equipo con cielo despejado y cuando esta todo listo, cambiar la situación a cielo cerrado y nuboso... DESASTREEEE

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 01 Mar 2007, 23:43

Para mi eso es el pan de cada dia...por desgracia T_T.
Hasta me ha llegado a llover, solo en el tiempo de montar el telescopio, alinear la primera estrella y al ir por la segunda, estaba ya medio tapada. La alineo, y empiezan a caer gotitas... Adios a la observacion.
Eso a menudo,pero vaya... estoy en el pais de las nuves, deberia ser normal, pero no me acostumbro
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Mar 2007, 00:22

20 horas: Fuera de casa, Saturno y la luna muy próximos y perpendiculares al horizonte. Despejado... la máquina de fotos en casa.
21 horas: En casa, la máquina en la mano....Nublado.
Post-it : Ponerle dos velas negras al Murphy

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 02 Mar 2007, 15:04

:lol: :lol: :lol: Zipizape!Seguramente que Murphy estuvo ayer muy agetreado soplando nubes!!Desde Madrid a Barcelona hay muchos soplidos!Jeje!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 03 Mar 2007, 13:15

Pues esperemos que Murphy se porte bien hoy para el eclipse...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 04 Mar 2007, 18:01

Juraría que también he visto a Titán. Puede ser?Supongo que con el ETX al ser refractor la imagen obtenida es invertida a la real,no?Yo veia al satelite en la parte inferior derecha del planeta.Alguien puede confirmarlo?
Gracias!!

Sigo con la duda, si alguien fuese capaz de quitarmela, gracias!
Para concretar más, fue con el ocular de 12 mm que vi el puntito(estrella o Titán)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Mar 2007, 01:20

Deibeet: he mirado en el starry night y Titán está a la izquierda de Saturno. El ETX, invierte la imagen lateralmente así que lo que viste era Titán con toda seguridad.

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 05 Mar 2007, 02:03

Gracias zipizape!Lo miré por el Cartes du Ciel e invirtiendo la imagen salía lo que ví, pero dudaba bastante. Me sorprendía que pudiera haberlo cazado con el ETX!La verdad que estoy muy contento con el pequeñin!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”