Observatorio de Tacande.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Observatorio de Tacande.

Mensajepor lyra_vega » 01 Mar 2007, 23:16

Hola a todos!!!!

Escribo para preguntar sobre los cursos que se dan en ese observatorio (está anunciado en la página, en la barra de la izqda). La verdad es que estoy interesada, sobre todo en la opción C... Me gustaría saber si hay alguien que haya ido para tener alguna opinión... Tampoco sé qué nivel tienen esos cursos, pero desde luego parecen muy interesantes...

Muchas gracias!!!!

Ciao!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Mar 2007, 23:39

Hola lyra_vega, yo conozco el observatorio (por fuera :) ) y he asistido a conferencias de Joan Genebriera. Es un fenómeno, gran persona y comunicador. En cuanto a como son los cursos creo recordar que el compañero Ceslo fué a uno. Pregúntale a él, valdrá la pena seguro.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Mar 2007, 09:29

Cierto, pasé una semanita en el Observatorio de Joan el pasado septiembre de 10 de la noche a 2/3 de la mañana.

Observatorio: INCREÍBLE
Instrumental: INCREÍBLE
Cielo: INCREÍBLE
Joan: Totalmente creíble, je,je

Vamos te lo recomiendo sin dudarlo, eso sí, mira donde te alojas, salir a las 3 de la mañana varias noches y tener el hotel lejos, puede ser desesperante... lo mejor alguna casita rural cerca de El Paso.

Ya lo recomendé en su día, ese sitio y con ese profe, es de lo mejorcito para disfrutar de la astronomía.

Si no conoces mucho del cielo, el te enseña y si ya sabes un montón y quieres estar toda la semana haciendo espectroscopía (por ej.) pues también, se amolda a lo que tu quieras.

Por cierto, aprovecho para deciros que Joan vendrá a Lanzarote el 6 de Julio a dar alguna conferencia en la 2ª Jornada de Astronomía Canaria en Lanzarote patrocinada por la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote www.academiadelanzarote.es

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 15:22

Muchas gracias por la información!!!! Lo malo es el tema del coche, no creo que lo tenga fácil para alquilar uno (algunas compañías ponen problemas para alquilar a menores de 24) Y para colmo las casas rurales suelen estar a precios desorbitados... Pero bueno.. A ver si pudiera ser... Aún queda tiempo para organizarse... :)

Un saludo!!!! y..Buenos cielos!!!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Observación”