Salto estratosférico

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Salto estratosférico

Mensajepor Pazos75 » 02 Mar 2007, 03:35

Este año el francés Michel Fournier saltará desde un globo estratosferico a una altitud de 40 kilómetros batiendo el record que hasta el momento ostenta el Capitan Joseph W. Kittinger que saltó desde 31 Km.

Os dejo el enlace a su página, la animación flash no tiene desperdicio.

http://www.thesuperjump.org/

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 02 Mar 2007, 09:52

:shock: toda una empresa , no quisiera ser en su lugar en el momento de pasar mach 1 :tard: .

Ahora si el espectaculo a 40 km de altitud ...una envidia.

:wink: saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 02 Mar 2007, 11:02

mmm...no creo que la velocidad terminal le deje llegar a mach 1.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 02 Mar 2007, 11:31

Nexus_6 escribió:mmm...no creo que la velocidad terminal le deje llegar a mach 1.


Si, si superan mach 1, aqui te dejo el relato del descenso de kittinger en 1960

Captain Kittinger jumped from a height of 102,800 feet, at 7:12 am.

With only the small stabilizing chute deployed, him fell for 4 minutes, 36 seconds.

He experienced temperatures as low as minus 94 degrees Fahrenheit and a maximum speed of 714 miles per hour, exceeding the speed of sound.

The 28-foot main parachute did not open until Kittinger reached the much thicker atmosphere at 17,500 feet.

He finally safely landed in the New Mexico desert after a 13 minute 45 second descent.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Mar 2007, 11:39

Pa vernos matao :D :D

El tío le hecha hue..., hay que reconocerlo.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 02 Mar 2007, 11:44

Nexus_6 escribió:mmm...no creo que la velocidad terminal le deje llegar a mach 1.


Igual te lleva a error la velocidad terminal "tipica" en los saltos en paracaidas, pero tienes que ver que un factor determinante en el cálculo de esta es la densidad del fluido a través del cual cae el objeto, y en la estratosfera la densidad ya es muy baja.



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Guest

Mensajepor Guest » 02 Mar 2007, 12:31

Me maravillo con vosotros :o . No he de hacer ningún esfuerzo en búsquedas. Nos las servís en bandeja, e interesantes. Pazos75, Telescopio, Arbacia, Cometas, Jomlop, .......no sigo porque habría que nombraros a todos.

Aplausos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 02 Mar 2007, 12:55

:oops: :oops: Por favor Carlos, tu siempre tan agradecido, pero mi nombre en esa "lista" te aseguro que está de mas, yo solo soy un desertor del arado :wink: aunque trato de pasar desapercibido y que no se me identifique con Paco Martinez Soria :D

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 02 Mar 2007, 13:15

Pazos75 escribió:...un factor determinante en el cálculo de esta es la densidad del fluido a través del cual cae el objeto, y en la estratosfera la densidad ya es muy baja.


Tienes razón, ¿Pero no crees que ese factor haría cambiara también el del mach 1?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Ciencias en General”