El eclipse de luna con filtro solar, que fuerte!!!

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

El eclipse de luna con filtro solar, que fuerte!!!

Mensajepor Enrique_LC » 03 Mar 2007, 00:10

No os lo perdáis, en 20minutos.es

Resulta que hace unos días escribí un artículo sobre el eclipse y me lo publicaron, tanto en la edición impresa como en la digital http://www.20minutos.es/noticia/206534/ ... otal/luna/.

Hasta aquí todo correcto.

Pues resulta que esta tarde alguna redactora avispada ha añadido por su cuenta y riesgo que "Si quieres verlo directamente, es necesario usar filtros solares de protección ultravioleta" :twisted: con un enlace a una página donde explica lo dañina que es la luz de la Luna para el ojo humano.

La madre que los parió!!!!! ya les he mandado unos cuantos mails para que lo corrijan o quiten mi nombre, ya les vale!.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 03 Mar 2007, 00:25

Y lo peor de todo es que no pasa nada!!! y se queda tan ancha/o.

Me imagino el que se haya gastado el dinero que no tiene en ver el eclipse lunar con un PST.

Saludos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 03 Mar 2007, 00:37

Recomiendan el uso de gafas preparadas para observar eclipses solares :lol: porque los jóvenes tenemos mayor riesgo de quedar afectados :crazy:
Si es que no tiene desperdicio...
http://www.20minutos.es/noticia/208024/0/recomendaciones/ver/eclipse/%20
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 03 Mar 2007, 03:24

Pero lo mas gracioso son los expertos que defienden que hace falta proteccion mas abajo en los comentarios, vaya tela!! :!: :!:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Mar 2007, 07:23

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Yo me hubiése quedado blanco :lol: :lol: . Invítales a esto: :banghead:

Saludos :D

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 03 Mar 2007, 11:38

qué pena dan algunos en los comentarios, por ejemplo:

" Luna, la Tierra y el Sol se alinean en el mismo plano " ... la luna, la tierra y el sol SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE están en el mismo plano.

:lol:

En el siguiente comentario menos mal que le responden.
Y otros hablan de politiqueo pa variar.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 03 Mar 2007, 11:44

Sí, le he contestado yo, ahí mi nick es "Enluce". Es una pena, ya les he dicho que quiten esa falsedad o retiren mi nombre del artículo.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 03 Mar 2007, 11:53

ya veo, habrás respondido unas tres veces ya :D

Es una vergüenza, me pregunto si los demás artículos también los estropean ellos.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 03 Mar 2007, 11:58

Pues te voy a decir... yo empecé a escribir para ellos y avisarles de eventos astronómicos después de ver una noticia sobre una impresionate lluvia de estrellas que iba a haber... eran las Lírias, las cuales tienen una THZ de alrededor de 15 meteoros/hora, impresionante verdad y más aun con luna llena.

Pues a raíz de esto les escribo para que no metan la pata, pero ayer alguien debió de fumarse algo ilegal y mira el estropicio que hizo.
Estoy recibiendo mensajes donde me ponen verde y con razón porque el artículo sigue firmado por mí y con un enlace a mi web.

Desde luego les va a volver a escribir algo Rita la cantaora!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 03 Mar 2007, 12:10

además veo que en la noticia del eclipse de tu web, has destacado en rojita que no se necesitan filtros ni cosas parecidas para el eclipse :lol:

desde luego, el que use filtros solares va a ver un eclipse bastante total (de hecho no va a ver ni la luna rojiza) :lol:

Volver a “Observación”