Ayuda con el procesado!!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Mar 2007, 12:14

Ah, se me olvidaba. Para el apilado usé el Registax.

:idea: Creo que con el Registax puedes apilar imágenes Raw y luego guardar la imagen resultante en tif (aunque no estoy seguro). Desde luego, con el Registax puedes guardar la imagen apilada en fits, que es lo que yo hago cuando tengo que apilar varias tomas. Con el Maxim también puedes apilar las imágenes. Tu mismo... :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

matthew182
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2006, 00:00

Mensajepor matthew182 » 02 Mar 2007, 15:17

Está muy buena!! No tenía idea que la galaxia era tan grande a esos aumentos (nunca en mi vida la he visto jeje), voy a intentar procesarla de nuevo para sacarle más de detalles ya que en mi imagen solo se ve el nucleo.

saludos!!

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 03 Mar 2007, 03:19

Im-prezionante y yo que creia que no se podia sacar nada mas de ahi. Es una pena que todo me suene a chino, pero supongo que con un poco de pasiencia y practica ire aprendiendo.

Si, habia bastante luna.
Que es el viñeteo?

Muchas gracias, ahora probare a conseguir los mismos resultados que tu con las imagenes que tengo, para que cuando vaya al maraton messier hacer muchas fotos y sacarle provecho a esos cielos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Mar 2007, 12:21

Gastry escribió:Que es el viñeteo?


El viñeteo es el efecto que se produce cuando se fotografía con una cámara. Consiste en que el centro de la imagen aparece más luminoso que los márgenes, formándose un circulo difuminado. Se puede corregir con PixInsight como ya te he comentado y Photoshop (con Photoshop no sé como se hace, pero hay un mensaje por el foro).

¿Preparado para el eclipse? :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 03 Mar 2007, 12:53

Bellatrix no encuentro algunas de las opciones que comentas y los wavelets por ejemplo los encuentro pero no se que hacer. SI tienes un momento podrias esplicarmelo un poco?

Gracias

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Mar 2007, 18:23

¿Qué opciones no encuentras?

Lo de los wavelets es ensayo y error. Tienes que seleccionar la opción Dyadic (la linear está por defecto pero no va bien) y luego pruebas subiendo bias en cada nivel y viendo como queda. Es ensayo y error hasta que le cojas el tranquillo. Normalmente basta con que subas el bias en la capa 1 y dos. De todas formas por si no te aclaras te dejo esta página donde puedes bajarte tutoriales en español de PixInsight LE:

http://pleiades-astrophoto.com/tutorials/index.html

Puedes bajarte para empezar estos temas de la página:

Ajustes Básicos de Histogramas y Curvas en PixInsight

Estrategia Divide y Vencerás de Reducción de Ruido:
Wavelets + SGBNR (este tutorial es muy útil)

Vignetting and Sky Gradient Correction:
The DynamicBackgroundExtraction Process in PixInsight LE 1.0.2 (Tutorial para eliminar el viñeteo. Lo siento , está en inglés, pero si te apañas con el diccionario te será muy útil) :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”