Pregunta para los "electricistas" o "manitas&

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Feb 2007, 21:01

majadero escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya lo he comprado por 39 € en "yo no soy tonto" y lo he probado en casa y aparentemente va bien, ya veremos cuando lo use en el campo varias hora. Lo único es que el elevador que he comprado cuando esta a 18V trabaja con 6 A... Mi teles sólo necesita 2. Espero que esto no sea un problema, menos mal que os tengo a vosotros :oops:

Un vez más gracias!

Hola:
En principio los datos del elevador es la intensidad máxima que puede suministrar. Si es capaz de dar más, no hay ningun problema. El problema vendria de que no fuera capaz de suministrar dicha demanda en un momento determinado.
En cuanto a la demanda de intensidad de la montura (2A), ello no significa que la montura consuma de forma continua esa intensidad, si no que es el pico que en un momento podria demandar. Por lo general este pico se genera cuando la montura realiza un movimiento rápido de busqueda con actuación simultanea de los dos motores.
Yo he monitorizado en algunos momentos mi G-11 y los picos con busca en movimiento rapido no llegan a 1A y cuando solo realiza seguimiento ronda los 0,2A.
Imagen
Alguien comento con guasa, en otra ocasión al ver esta foto, que mi montura no consumia, si no generaba, al mostrar el polimetro valores negativos. Los que entendemos sabemos que es una cuestión de la polaridad con la que se ha conectado el medidor. Está indicando un consumo de 0,82A moviendose a alta velocidad con los dos motores simultaneamente.
Saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 03 Mar 2007, 12:57

Hola,

Si no recuerdo mal, para el sistema Goto Gémini que utilizan las monturas Losmandy existe un conversor de CC (corriente continua) de 12 a 18 V aunque no recuerdo el fabricante.
Depende mucho del modelo; pongamos que las batería de tu coche sea de unos 75 Ah (amperios hora). Eso significa que durante 1 hora son capaces de proporcionarte 75 A, o durante media hora 150 A. Si tu elevador pide 4 A, con una batería de coche tienes para 19 horas...

SO4H2, si la memoria no me falla, según mis modestos conocimientos esta afirmación no es correcta, lo correcto es que una batería de 75 Ah es capaz de suministrar 1 A durante 75 horas, en condiciones ideales, en condiciones reales casi nunca se alcanzará esa duración que dependerá, entre otras cosas, de las condiones de uso, del tipo de batería, de su estado, etc. Seguramente todos sabemos que todas las baterías, unas mas que otras, disminuyen su rendimiento conforme baja la temperatura, algunas drásticamente.

Saludos cordiales,

SidNun

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”