Bueno, pues finalmente recibí el Gotostar. Lo monté en mi montura Vixen GP y problema número uno, las ruedas dentadas no entran en las paletas de la montura. Solución: agrandar el orificio con una lima. Lo hice y entró bien.
Sigo con el montaje y todo lo demás fue fácil, a pesar de que no entregan ni una hoja de guía de instalación. Como yo había montado el motor de ascensión recta, supuse que el procedimiento era idéntico.
Viene con un pequeño transformador para conectarlo a la corriente eléctrica (110-220 V), así como para conectarlo al encendedor del auto. Ese es un buen punto. Lo conecto, lo enciendo y entonces es cuando empezaron los problemas. Los motores zumban todo el tiempo con un sonido agudo y penetrante, esté o no esté en movimiento, esto es, tanto ascensión recta como declinación tienen ese zumbido. Mi concepto de una observación astronómica siempre ha sido un momento de relajación y tranquilidad, pero ESE ZUMBIDO NO TE DEJA CONCENTRARTE EN LO QUE ESTÁS HACIENDO
Ya para las pruebas de campo puse perfectamente en estación la montura, balanceo contrapesos y tubo óptico (refractor de 4 pulgadas), enciendo los motores y sigue el zumbido. Hay dos métodos de ponerlo a funcionar: con una o con dos estrellas. Con ningún método funciona bien, siempre se queda el objeto fuera del campo (aunque cerca) de un ocular de 27 mm que me da 30X.
Tengo experiencia de muchos años trabajando con una computadora JMI NGC-MAX, y nunca tuve ningún problema. Luego trabajé con una Meade LXD-55 y sin problemas, pero quería mayor precisión en el guiado así que me conseguí la Vixen. La Vixen es excelente montura, el problema es el GOTOSTAR.
RECOMENDACIÓN: No lo compren, no sirve.
Jesús Muñoz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JesusMG"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>