javi_cad escribió:estos dibujos son ya de mucho nivel, ya nos explicareis cómo los habéis hecho
FeAR escribió:¡Son estupendas Telescopio! Shock . La segunda es impresionante. Tiene que ser difiícil dibujar la Luna...
lyra_vega escribió:Qué chulas!!! ¿la segunda también la has dibujado con el ordenador? WOW!!!! (Y yo que no sé ni hacer una raya en el paint.. ) Wink Me gustan las dos..pero la segunda es genial!!! Smile
Je, je, je...

¿Pero cuándo he dicho yo que las haya dibujado?
  ¿Pero cuándo he dicho yo que las haya dibujado?Fijaros lo que decía en el mensaje:
Telescopio escribió:Cuando uno está aburrido siempre puede tirar de plumilla y aerógrafo digitales, cojerse unas astrofotos propias y entretenerse haciendo algo como esto...
En realidad, en lograr uno de estos dibujos, sólo se tarda unos minutos.
1) Buscamos una astrofoto lunar (por ejemplo) más o menos aceptable:

2) La cargamos en Photoshop (versión CS en mi caso) y seleccionamos FILTRO y, dentro de este menú, la opción GALERÍA DE FILTROS. A continuación abrimos el cuadro de lista de la derecha y seleccionamos CONTORNOS CON TINTA:

Y luego sólo nos resta ajustar (a la baja) los niveles de "longitud de trazo" e "Intensidad de luz", el nivel de brillo y contraste y ¡¡¡Voilà!!!:

En el caso del segundo dibujo el procedimiento es el mismo. Depende de los ajustes que se hagan.
Fácil, ¿no?

. Anda que no tiene que ser complicado dibujar la Luna a mano.
 . Anda que no tiene que ser complicado dibujar la Luna a mano.