Bellatrix escribió:colorines escribió:Pues será "pitufin", pero la foto esta wapisima!!!
Sólo es un teles de 120 mm de abertura y 600 mm de focal. Más bien pequeñito comparado con los de otros compañeros.
el tamaño no lo es todo
Mensajepor Bellatrix » 20 Jun 2007, 19:40
JULIO__CESAR escribió:Pues hablando de exposiciones cortas, a ver qué os parece esta M8 que hice ya hace tiempo y que he "reprocesado". Son 5 tomas de 30 segundos con el Taka FS60C y Canon 350D (sin modificar) ISO 1600 y sin guiado de ningún tipo. Todavía tiene mucho ruido. Hay que incrementar los tiempos y bajar el ISO.
Os dejo el enlace:
http://www.astrosurf.com/juliocesar/M8.jpg
Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 20:42
Mensajepor viguri » 20 Jun 2007, 20:47
Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 10:52
viguri escribió:Bellatrix, ¿podrías poner una de las 60 exposiciones para comparar el resultado del apilado? Está muy chula, pero me gustaría ver de qué partes para llegar hasta ahí ...
Un saludo!
Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 10:54
JULIO__CESAR escribió:Bellatrix,
Pues tienes razón. Era una foto de campo muy amplio (entraban M20 y NGC6544) y la he recortado en el nuevo procesado. He apilado con DeepSkyStacker en lugar de con Registax4, como hice originalmente, y el resultado ha sido muy diferente en cuanto a color. Todavía no controlo muy bien el DeepSkyStacker, pero para que veáis como quedó la original, este es el enlace:
http://astrosurf.com/juliocesar/M8web.jpg
neozenit,
Las estrellas en los bordes de la foto son producto de la terrible curvatura de campo del FS60C sin el aplanador, aunque también hay error de segumiento, por supuesto, porque no hice ningún guiado. La curvatura creo que ya la he solucionado porque acabo de comprar el aplanador f/6,2 de Takahashi para este telescopio, pero estoy pendiente de probarlo.
Gracias por vuestros comentarios.
Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Jun 2007, 11:25
Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 11:33
JULIO__CESAR escribió:Ningún problema Bellatrix. Agradeceré cualquier comentario o nuevo procesado y aprenderé de ello, seguro.
Si quieres, creo que conservo la imagen final en TIFF. Facilítame tu correo y te la hago seguir.
Gracias.
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados